Existen multitud de películas de ciencia ficción espacial. Pero si hay una producción que marcó al cine, y se convirtió en un referente para las cintas que mezclan horror y lo desconocido del espacio exterior, esa es sin duda es Alien: El octavo pasajero. Fue estrenada en 1979 y dirigida por Ridley Scott, ¿Pero sabías que su final original eran tan brutal que lo prohibieron?
De que trata Alien: El octavo pasajero
La trama gira en torno a siete pasajeros en una nave de carga, la Nostromo, que en su viaje de regreso a la Tierra, detectan una misteriosa transmisión en un planeta aparentemente deshabitado. Sin saberlo, Ripley y sus compañeros suben a bordo una letal forma de vida extraterrestre.
La magia de la cinta está en el miedo que genera "lo desconocido". Además, si le sumamos estar atrapados en una nave en la inmensidad del espacio, la película también se vuelve claustrofóbica. Pero sin duda, la cereza del pastel es el impactante y aterrador xenomorfo. Gracias a este temible ser del espacio, existen escenas inolvidables que han inspirado a muchas otras cintas del género, parodias y mucho más.
La mezcla de ciencia ficción y terror le sentó como anillo al dedo, haciendo que la cinta fuera todo un éxito a nivel mundial, y por si fuera poco, convirtió a la película en una franquicia reconocida con una enorme influencia en el entretenimiento.
"Amenazaron con despedirme", el final original era demasiado brutal
Si nunca has visto la película esto va ser un gran spoiler: pero su final es impactante por la manera en que la tripulación termina muriendo a manos del xenomorfo, dejando a Ripley como única sobreviviente. Dicho esto, el final original era mucho más brutal.
En una entrevista con Entertaiment Weekly, el director de la cinta aseguró que el borrador original narraba la violenta muerte de Ripley cuando el alien la estampaba contra una pared y le arrancaba la cabeza... "Llamé para contárselo al estudio y pude sentir la tensión al otro lado del teléfono. Se hizo un largo silencio. El primer ejecutivo llegó a las 14 horas desde FOX amenazando con despedirme en el acto" relataba Scott.
Afortunadamente, la película tomó otro rumbo con el corte final y dio pie a toda una franquicia de cine de ciencia ficción que cuenta con varias entregas, incluyendo la más reciente producción, Alien: Romulus, que acaba de estrenarse en los cines de México.
Por otra parte, Alien: El octavo pasajero, es sin duda una de las mejores películas del género que nadie debería perderse. Si quieres volver a verla, o experimentarla por primera vez, puedes disfrutarla sin costo adicional a la suscripción de Disney+.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la serie favorita de los fans, las historias más distópicas, turbulentas y controvertidas de la ciencia ficción
En Xataka Cine y TV | Es la mejor serie de Apple TV+: una distopía de ciencia ficción que regresará con un producción de más de 200 millones de dólares
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: la última película de esta saga de ciencia ficción ya está en streaming para verse todo un maratón de la franquicia
Ver 0 comentarios