La nueva pantalla IMAX más grande del mundo está lista para estrenarse este jueves 30 de septiembre con una proyección de la última película de James Bond, "No time to die".
Este complejo, ubicado en el Traumpalast Multiplex en Leonberg, Alemania, cuenta con la instalación de la compañía más grande hasta la fecha. La pantalla tiene un tamaño de 21.03 metros de alto y 38.16 metros de ancho, lo que según la compañía es más largo que un Boeing 373.
Además, tiene un peso récord de 227 kilos, cuenta con 574 asientos y para pintarse se requirió de un brazo robótico especialmente diseñado para hacer el trabajo.
Una pantalla más grande para ver más contenido
Esta nueva sala podrá aprovechar las secuencias grabadas con cámaras IMAX de la película de James Bond, pues el director Cary Fukunaga incluyó aproximadamente 40 minutos que aprovechan este nuevo formato expandido exclusivo de la marca.
Gracias a esto el material grabado con cámaras de 17/50mmm podrá aprovechar la relación de aspecto 1.90:1, que permitirá mostrar hasta un 26% más imagen de la película para estas secuencias.
Video nítido y sonido con mayor rango dinámico
La sala, que inició su construcción hace aproximadamente dos años y medio, contará con la tecnología láser de la compañía, que permite ofrecer imágenes más nítidas y vívidas, capaz de proyectar hasta 4K junto a una mejor resolución. El apartado de sonido también fue tratado especialmente para ofrecer 12 canales de IMAX con salidas laterales y aéreas, lo que permite ofrecer un mayor rango dinámico y precisión en la inmersión del audio.
El Traumpalast es el octavo teatro de la compañía en Alemania, que originalmente se esperaba abriera en 2020, pero los trabajos de construcción se fueron retrasando por la pandemia.
En la declaración del CEO de IMAX, Rich Gelfond, mencionó que esta nueva instalación redefine la pantalla grande, pues crea una experiencia cinematográfica "inolvidable para los fanáticos".