Los informes de que Apple podría estar trabajando en un nuevo iPhone de mayor tamaño no son nada nuevos, el WSJ soltó el rumor, luego una imágenes dentro de la fábrica de Foxconn parecían darle más veracidad, y hoy sale a la luz un informe que apunta a una mayor resolución en la pantalla de este próximo móvil de Apple que va a hacer juego con el aumento de su diagonal.
Los chicos de 9to5Mac son los que se atreven a confirmar que el próximo iPhone (a.k.a. iPhone 6) llevará una resolución de 1704 x 960 pixeles, dando así para el modelo de 4.7 pulgadas una densidad de pixeles de 426 ppi, y para el segundo modelo de 5.5 pulgadas -que podría llegar a competir en el mercado de los phablets- una de 356 ppi.
Conocemos que la mayor parte de fabricantes, en Android y Windows Phone, han optado por una resolución de 1920 x 1080 pixeles en todos los buques insignia para que, en una diagonal entre las 5 pulgadas, les permita una densidad promedio de 441 ppi. Así claramente vemos que este supuesto aumento en la resolución del nuevo iPhone sería la respuesta de Apple ante el mercado del Full HD.
Sobre el tema de las aplicaciones en esta nueva resolución se comenta que sucederá lo mismo que cuando Apple introdujo por primera vez la supuesta pantalla 'Retina' a sus móviles: los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones para que aprovechen la mayor resolución aún cuando éstas se escalarán automáticamente la primera vez que se ejecuten en el nuevo iPhone.
El próximo mes se celebrará el WWDC 2014, en él cual esperamos más pistas sobre estos nuevos móviles de la compañía por medio del anuncio oficial de iOS 8, así que hay que estar muy atentos.
Ver 5 comentarios