El smartphone Xiaomi con cámara de 200 megapixeles es real, y todo parece indicar que será el Xiaomi 12T, un próximo smartphone del que prácticamente ya se conocen todos los detalles.
El sitio Phonandroid comparte la primera foto exclusiva del Xiaomi 12T Pro. Si bien la imagen no muestra mucho del diseño del smartphone, revela lo más importante: el módulo de cámara con la leyenda "200 megapixeles". Además, también se deja ver que el sensor principal es notoriamente más grande que los otros dos que lo acompañan, un detalle que confirmaría su enorme resolución.
Otro detalle que podemos rescatar de la imagen es que el módulo tiene el mismo diseño que los vistos en los Xiaomi 12/Xiaomi 12s, y en el reciente Redmi K50 Ultra. Hablando de este smartphone, se dice que el Redmi K50 Ultra será el Xiaomi 12T Pro para mercados internacionales, con el único detalle de cambiar su sensor de 108 megapixeles, por este nuevo de 200 megapixeles, muy probablemente el ISOCELL HP1 de Samsung. Rumores de un smartphone Xiaomi con este sensor se conocen desde 2021, y ahora, más de un año después, ese dispositivo por fin sería realidad.
Del resto, se espera que el Xiaomi 12T Pro tenga las mismas especificaciones técnicas del Redmi K50 Ultra, de entre las que resaltan la potencia máxima del Snapdragon 8+ Gen 1, y carga de 120W, todo por un precio que en su versión base no supera los 9,000 pesos al cambio actual. De esta manera, el Xiaomi 12T será el nuevo "flagship barato" de Xiaomi, siguiendo la estela de anteriores generaciones.
Se dice que el Xiaomi 12T Pro será presentado en septiembre, con despliegue internacional poco después. México estaría incluido entre los países que recibirán el Xiaomi 12T Pro, teniendo en cuenta que las dos generaciones previas llegaron a nuestro país.
Finalmente, de resultar verdadera la información, el Xiaomi 12T Pro será el primer smartphone de Xiaomi con cámara de 200 megapixeles, pero no el primero del mundo. Ese título pertenece al Moto X30 Pro, smartphone presentado hace unos días en China y del cual se espera la llegada de una versión internacional.