La actualización a Android Nougat 7.1.2 ha comenzado a liberarse para algunos dispositivos seleccionados en los últimos días, y aunque esto generalmente es causa de gran entusiasmo, para algunos usuarios ha significado que el reconocimiento de huellas dactilares en sus dispositivos Nexus y Pixel haya dejado de funcionar.
De acuerdo a los foros de ayuda de Nexus y a la comunidad de usuarios de Pixel proporcionados por Google para el reporte de fallas, algunos usuarios han intentado solucionar el problema borrando las huellas guardadas para volverlas a registrar, sin embargo, la funcionalidad Nexus Imprint ha sido removida de los Nexus.
Ahora bien, la notificación de los gestos sobre el sensor indica que el hardware sigue funcionando, de manera que el error se ubica en la fase de reconocimiento de las huellas digitales. Dicho error, ha afectado tanto a los usuarios de Pixel y Nexus que han actualizado vía OTA y no se resuelve al hacer una restauración de fábrica.
Hasta ahora, la única solución que han encontrado los usuarios es hacer un respaldo completo de su información para luego instalar la imagen de fábrica de manera manual. Esperemos que pronto Google realice las correcciones necesarias para eliminar este problema.