Cuando usas CWM Recovery, puedes ver en opciones avanzadas diferentes particiones, o más bien datos que no sabes que son. Les explicare cada una de ellas y para que sirven.
Particiones de memoria interna
También llamadas, particiones estándar las cuales están en la gran mayoría de los dispositivos Android.
-
/boot
-
/system
-
/recovery
-
/data
-
/cache
-
/misc
También existen dos más para las memorias externas.
-
/sdcard
-
/sd-ext
/boot
En esta particiones esta el sistema de arranque del dispositivo, "bootloader" en ingles. También se encuentra el kernel del sistema.
Esta partición aparece en el menú de CWM Recovery y puede formatearse, pero esto no es recomendable, dado que sin esta partición el dispositivo simplemente no puede arrancar.
En algunas R.O.M.s se indica que se formatee, sólo en esos caso hay que hacerlo, ya que no todas traen la instrucción de creación de dicha partición.
/system
Esta contiene los archivos del sistema operativo, a excepción del kernel y bootloader. Esta partición se puede formatear y el dispositivo sería capaz de iniciar en modo bootloader o recovery para la instalación de una nueva R.O.M.
Normalmente se recomienda el formateo cuando se va a cambiar a una nueva R.O.M con una versión superior, por ejemplo, de Android 4.3 a Android 4.4.
/recovery
Esta partición es la que guarda los archivos para iniciar en "modo recuperación" o "recovery" en ingles. Tiene funciones básicas pero instalando CWM Recovery se puede hacer muchas más cosas, como borrar, formatear e instalar en las particiones.
/data
Contiene los datos del usuario.
-
Aplicaciones y widgets instalados desde Google Play así como sus configuraciones y datos respectivos.
-
Contactos e información de los mismos.
-
Registro de llamadas, SMS, MMS, ecetera.
-
Configuraciones del sistema
-
Fondos
/cache
Esta partición sólo esta creada en algunos dispositivos. En esta se guardan datos de aplicaciones a las que el usuario accede frecuentemente para así poder optimizar el lanzamiento de las mismas.
/sdcard y /sd-ext
Estas particiones son pertenecientes a la memoria interna (sdcard) y externa (sd-ext) disponible para el usuario. Se puede borrar pero se pierde el contenido.