Después de varios meses de su lanzamiento, por fin ha llegado a México el nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo, una versión mejorada del que fue el primer dispositivo de la línea Galaxy.
Si bien es cierto, el éxito de Samsung en el mercado móvil es gracias a sus dispositivos de gama alta, también es cierto que es debido a su esfuerzo por abarcar una mayor parte del mercado con smartphones más económicos, como el Galaxy Star y el Galaxy Pocket Neo.
Diseño y Pantalla
Tenemos un móvil perfecto para los usuarios más jóvenes, con un diseño curvo, elegante y compacto, fabricado en plástico. Sus dimensiones son apenas de 57.8 x 104.95 x 11.8 milímetros y pesa 100.2 gramos, ligero pero pesado en comparación con los smartphones más modernos, eso sí, es perfecto para el bolsillo del pantalón o un bolso de mano.
Su pantalla LCD de 3 pulgadas tiene una resolución QVGA de 240 x 320 pixeles. Además, podremos escoger entre tres presentaciones distintas: gris y blanco con detalles azules y un tercero, también blanco, pero con detalles en rosa y motivos de Hello Kitty.
Al frente muestra un prominente botón de inicio, a la derecha el botón de encendido / bloqueo y a la izquierda el control de volumen. En la parte inferior cuenta con un puerto MicroUSB y en la parte superior un conector para audífonos de 3.5 milímetros.
Características Técnicas
El Samsung Galaxy Pocket Neo viene con Android 4.1 (Jelly Bean) personalizado con TouchWiz. Cuenta con un procesador de un solo núcleo Broadcom Cortex A9 a 850 MHz y una memoria RAM de 512 MB, suficiente para lograr una multitarea rápida y eficiente. Su almacenamiento interno es de 4 GB y podrá expandirse vía microSD hasta los 32 GB.
En lo que refiere a conectividad, el Galaxy Pocket Neo soporta las redes 3G a una velocidad de descarga de 7.2 Mbps, además de WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS. Por la parte de multimedia, tiene una cámara trasera de 2 megapixeles y ninguna cámara frontal.
Su batería tiene una capacidad de 1200 mAh, que promete hasta 6 horas continuas en llamadas, y 12.5 días en modo de espera.
Samsung Galaxy Pocket Neo, precio y disponibilidad en México
Aunque una de sus características más atractivas del Samsung Galaxy Pocket Neo es el dual SIM, en México sólo está disponible en su versión con SIM sencillo a un precio de 1499 pesos con prepago Amigo Kit, de Telcel.
Más información | Samsung