Los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro son oficiales. El más llamativo es el modelo mayor, ya que porta la primera cámara de 64 megapixeles, pero también es el primer smartphone en tener en su interior el chipset Helio G90T de Mediatek, noticia que no fue del agrado de todos. Sin embargo, eso podría cambiar con la información que ahora se da a conocer.
Han aparecido en Weibo los primeros resultados del Helio G90T en AnTuTu, una de las pruebas de rendimiento sintético más famosas de la actualidad. El Redmi Note 8 Pro arroja un resultado de 282,443 puntos, más poderoso que un smartphone gama alta del año pasado.
Esta aseveración está basada en nuestras propias pruebas:
- El LG G7 ThinQ con Snapdragon 845 arrojó 229,248 puntos
- El Huawei P20 Pro con Kirin 970 arrojó 204,466 puntos
Esto deja en claro que el enfoque gamer del Helio G90T en verdad está presente en el desempeño bruto del Redmi Note 8 Pro. Sin embargo, aún está lejos del Snapdragon 855 y el Snapdragon 845 personalizado del ROG Phone, según también nuestras propias pruebas, pero es importante hacer notar el buen trabajo que al parecer MediaTek ha hecho en el desarrollo de este nuevo chipset.
Es importante mencionar también que las pruebas de desempeño sintético, como AnTuTu, no representan fielmente el comportamiento de un dispositivo en el día a día sino que simplemente sirven de referencia numérica. Como sea, seguramente más de uno ahora estará ansioso de probar de primera mano este dispositivo y la nueva pieza de silicio de MediaTek. Esperamos pronto tener noticias de su llegada a México.
Ver 7 comentarios