Huawei planea seguir ampliando su alineación de smartphones de gama media. Una completa filtración apunta a la existencia de un nuevo equipo en su catálogo con cuatro cámaras y una pantalla perforada. ¿Su nombre? P20 Lite 2019.
Al parecer la compañía quiere aprovechar la popularidad del P20 Lite para realizarle un completo lavado de cara, no solo de estética, sino de hardware y, sobretodo, del apartado fotográfico.
La filtración nos deja ver a detalle cómo sería su diseño. Con un sensor de huellas en la parte trasera (que ahora tiene un acabado degradado), y pequeños marcos en el frontal. Eso sí, no hay notch, en su lugar tenemos un agujero que albergará la cámara frontal que, según rumores, podría ser de 16 o 20 megapixeles.
Lo interesante viene en la parte trasera, ya que ahí vemos cuatro sensores de los que no se tiene muchos detalles. Solo alcanzamos a ver uno separado de la sección fotográfica principal, que parece ser un ToF (time-of-flight) que se ha integrado en otros smartphones con el objetivo de capturar mejor información del fondo en las fotos y así crear mejores efectos bokeh.
El regreso de un gama media de 2018
El hardware estaría en línea con lo que tenemos en otros smartphones de gama media de la compañía: chip Kirin 710, 4GB de RAM y almacenamiento de 64 o 128GB. Todo alimentado con una batería de 3,000 mAh.
Su pantalla se quedaría en las 5.84 pulgadas con resolución FullHD+, acorde con la gama media actual. Sus colores, serían tres: Midnight Black, Chrush Blue y Charming Red.
No tenemos datos ni de cuándo se lanzará ni su precio exacto, pero se rumora un costo de entre 280 y 330 euros, que al cambio son unos 6,500 pesos. ¿Lo veremos en México? conociendo el historial que tiene Huawei en nuestro país es casi seguro que sí, aunque un lanzamiento así dejaría en una posición difícil al P30 Lite y al Nova 4, en caso de que éste último termine por llegar a nuestro país.
Ver 1 comentarios