OPPO tendrá listo su primer chipset de propio desarrollo en 2023, según el reporte del sitio IT Home. Esta pieza estará destinada a dar vida a los futuros smartphones de OPPO, en vez de otras opciones de fabricantes conocidos como Qualcomm o MediaTek.
El desarrollo de un SoC propio está pensado, de acuerdo con la información, para reducir la dependencia de OPPO de Qualcomm y MediaTek, en la actualidad los principales fabricantes de piezas de silicio.
Shanghai Zheku, es la subsidiaria de OPPO encargada del área de desarrollo de circuitos integrados, y su primer chipset estará listo tan pronto como es 2023. El chip entrará en producción en masa el mismo año y será fabricado, de acuerdo con el reporte, por TSMC usando su proceso de 6nm. Eso no es todo, la información también señala que un segundo chipset, este con módem integrado, será lanzado en 2024 y será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC.
Sin embargo, a pesar de la información de lanzamiento, el reporte no revela detalles técnicos sobre el primer chipset de OPPO, como frecuencia de reloj, GPU, núcleos, entre otras cosas. Es decir, no se sabe si estará enfocado al segmento premium o a la gama media. Tampoco se sabe cuándo llegará el primer smartphone de OPPO potenciado por su propio chipset, pero todo esto indica que puede ser más pronto de lo pensado.
Los reportes de OPPO entrando al desarrollo de chipsets propios no son nuevos. El año pasado se dijo que OPPO desarrollaba de su propio módem 5G, pero pocos meses después la información se amplió y se reveló que más bien desarrollaba un chipset completo, y que incluso el primero llegaría en 2023 o 2024. Entonces, esta nueva información parece dar más fuerza a este reporte previo, indicando que el trabajo de OPPO va por buen camino.
Finalmente, vale la pena mencionar que OPPO ya tiene cierta experiencia en el desarrollo de chips. A finales del año pasado presentó la NPU MariSilicon X, integrada poco después en los Find X5 y Find X5 Pro para mejorar el procesador de cámaras, especialmente en video.
Entonces, todo este avance le ha servido a OPPO como práctica en antesala a la llegada de su próximo chipset propio. Esperamos por más detalles de este importante paso para la compañía que la elevará a competir no solo a nivel smartphone sino también en el segmento de componentes.
Ver 1 comentarios