Para nadie es un secreto que Motorola se ha alejado de la gama premium, enfocándose en la gama media con sus familias Moto G y Motorola One, estrategia que ha rendido frutos. Sin embargo, la compañía estaría lista para volver a competir en el estrato más alto del mercado.
CNET reporta que Motorola está lista para volver a la punta de la cadena alimenticia, con un smartphone 5G que lamentablemente no será barato. Francoise Laflamme, director de estrategia y marketing de Motorola, es el ejecutivo que confirma este importante paso de la compañía.
Desde hace un par de generaciones el foco de Motorola ha estado en la gama media, en los mercados de Estados Unidos, Brasil, México y en general América Latina. Las primeras ganancias, después de una década, se registraron recientemente y esto ha marcado el cambio de estrategia de la compañía, con el reenfoque del tipo de smartphones y dónde venderlos.
El cambio de enfoque de Motorola es notorio. Con el Moto Z4 quiso ofrecer la posibilidad a los usuarios de conectarse a la red de nueva generación sin un gran desembolso económico. Pero, con su nuevo dispositivo ofrecerá la misma oportunidad (más seguramente otros agregados técnicos) por un costo más elevado.
Además, si se tiene en cuenta la próxima llegada del nuevo Motorola RAZR plegable y la presencia cada vez mayor del 5G en el mercado, es buen momento para que Motorola (y en general cualquier fabricante) cambie de estrategia para mantenerse vigente, abrazando las dos grandes tendencias que dominarán el mercado los próximos años.
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