Moto G, el dispositivo de gama media-alta, hermano menor del Moto X. El día de ayer se presento la información del Moto G, su precio es sumamente aceptable, pero ¿esto qué significa para la competencia?.
Si bien, los Nexus se les conoce por su precio extraordinariamente bajo, pero no es accesible para todo el mundo, en donde la calidad del dispositivo predomina.
Sabemos que el precio de los Nexus es como es debido a Google; la compañía pone un porcentaje del precio real, ya que ella no gana con las ventas, si no con los demás servicios que hay detrás de Android; pero también hay que comentar que Motorola también es de Google.
Google desde hace un tiempo ha buscado la remodelación de Motorola, muchos creen que este nuevo Moto G es el inicio de todo, pero ¿en realidad lo es?.
Lo primero es comentar que los Nexus, hasta el momento, son fabricados por distintas compañias, lo que les da un punto a favor, debido a que tienen el respaldo, tanto de Google, como de la compañía fabricante.
Pero, ¿y si el Moto G en realidad es un Nexus?. Bien podría serlo, ya que Google puede estar pensando en ir separándose de las demás compañias y usar la que ya tiene para fabricar sus dispositivos.
Es un hecho, que el precio bajo de los Nexus es debido a que, perdonen la redundancia, Google pone un porcentaje de dinero por dispositivo. Aunque eso no es de mucha importancia para la compañía más grande de Internet, eso no significa que siempre lo quiera hacer, vamos, si tiene su propia compañía ¿por qué no fabricar sus propios dispositivos y venderlos a bajo precio sin tener tantas perdidas?.
Hay que mencionar, que con la compra de un Nexus, un porcentaje debe ir a la compañía fabricante (LG, Samsung, Asus, etcétera), si Google fabrica sus propios dispositivos, esta ganancia va directo a inversión de más fabricación, minimizando las perdidas o haciendo rentable el negocio.
¿Esto qué significa para los demás fabricantes?
A corto plazo nada, ya que la reputación detrás de Motorola es muy mala, sin decir que el mercado no tiene piedad. Aun así, puede que llegue a competir en las tres primeras posiciones como fabricante de smartphones.
¿Y los Nexus?
Si llego a estar en lo cierto, la gama Nexus puede acabar, o al menos con la diversidad de fabricantes. Puede que en un futuro lejano, todos los Nexus sean sólo de Motorola.
Pero claro, esto no es nada seguro, ya que, la diversidad hace la fuerza de sus ventas.
¿Motorola reinara algún día?
Eso es algo que nadie puede saber, pero con una compañía tan grande como Google detrás, las posibilidades son altas.
La principal estrategia
Volvemos a lo mismo, la principal estrategia en este momento es el precio bajo, en donde predomina la calidad del dispositivo. Si bien, el Moto X no ha tenido buenas ventas y el Moto G puede llegar a caminar por el mismo sendero, no significa que siempre sera así.
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