Pantallas más grandes y con mayor resolución, procesadores más rápidos, más memoria RAM y de almacenamiento, más megapixeles, baterías más grandes. Los smartphones han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, pero poco a poco hemos visto cómo este proceso ha comenzado a hacerse más lento y sin mejoras aparentes respecto a generaciones anteriores.
Entonces, ¿cuál es el siguiente paso en el desarrollo de los móviles? Algunos fabricante se han decantado por la modularidad, otros apuestan por la realidad virtual, pero algunos piensan ir más allá y apostarán por los dispositivos plegables, aquellos que podrán doblar funciones dependiendo de su forma.
Ya se sabe desde hace meses que Samsung trabaja en un móvil de este tipo, el rumoreado Galaxy X, y ahora nueva información del Korea Herald revela que no solo Samsung prepara su debut en este nicho de mercado sino que también LG estaría preparando su propia apuesta. Lo que es mejor, es que ambos dispositivos serían presentados en la segunda mitad de este 2017.
Específicamente, el reporte del periódico coreano dice que el ejemplar de Samsung sería lanzado en el tercer trimestre del año, en una remesa que superaría las 100,000 unidades iniciales, demostrando que la compañía tiene total certeza de su éxito y de que no se trata de un mero concepto.
Por otro lado, la sorpresa es que también LG tiene un móvil plegable en el honor, con una estrategia similar de producción: 100,000 unidades que llegarían al mercado un poco más tarde, en el cuarto trimestre del año, de manera que los compatriotas serían los pioneros en este mercado.
Sí, al parecer Samsung sería el primer fabricante en poner un dispositivo de este tipo en el mercado, pero LG le seguiría muy de cerca. ¿Cuál será mejor entre ambos? Esa es una cuestión que se responderá con el tiempo, cuando ambos dispositivo se encuentren cara a cara en el mercado. Mientras tanto, nosotros esperamos.