Hace ya algunos meses, los ingenieros detrás de Google Hangouts escondieron en una actualización unos ponis saltarines y una multitud de hombrecillos armados con horcas, como huevos de pascua, con los que nos hemos divertido de tanto en tanto. Ahora, en Diciembre, Google lo ha vuelto a hacer, y en Google+ nos han dejado caer la noticia, tras la actualización de Hangouts que comentábamos hace un par de días.
Se trata de tres emojis animados, que surgen en la parte inferior de la ventana de conversación cuando se escriben expresiones para indicar risa, vítores y deseos de cumpleaños, específicamente las siguientes:
Risas: "hahahaha" o "hehehehe" o "Rofl" o "lmao"
Vítores o aplausos: "Woohoo" o "Woot" o "Yay!!"
Deseos de cumpleaños: "happy birthday"
Todas estas expresiones, se unen a los comandos que conocimos anteriormente: /ponies, /ponystream, /pintchforks y /bikeshed. Para hacer uso de este nuevo conjunto, hay que tener instalada la última versión de la app, y funcionan sin necesidad de anteponer la diagonal (/) por lo que solo será necesario escribirlos para que ambos participantes de la conversación puedan verlos. Por cierto, el de feliz cumpleaños, tiene más de una animación para mostrar.