Desde hace algunos años con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo, los fabricantes intentan convencernos que la nueva generación de su Smartphone o tablet es la mejor del mundo y la más importante en la historia de la compañía, pero es un hecho que poco a poco con cada lanzamiento estamos viendo más de lo mismo.
Al respecto Calum MacDougall, director del departamento de marketing de los Sony Xperia, ha comentado que la innovación en los últimos años ha descendido sustancialmente, pero en cambio se ha buscado la forma de ir un paso más allá de los propios teléfonos.
Entonces llegamos al tema importante, aunque hemos visto una consolidación en el ecosistema de los dispositivos móviles, comenzamos a ver una evolución con los mismos equipos de siempre, como por ejemplo, la posibilidad de optimizar a nivel software la batería de un Smartphone para lograrlo utilizar hasta el doble de tiempo de vida que ofrecería de forma natural.
Otra posibilidad se encuentra en la capacidad de carga de las baterías ya sea inalámbricamente o que en menos de una hora podamos realizar una carga completa de nuestro dispositivo.
Así aunque a nivel hardware difícilmente veremos cambios en los próximos años es muy probable que veamos una optimización de los recursos para tratar de explotarlos al máximo y tomarlos como base de la computación móvil, donde el ecosistema de aplicaciones y las ventajas de movilidad que nos ofrecen se convierten en el parte aguas de elección por parte de los usuarios.
Eso sí, la posible tendencia que algunos creen comencemos a ver este año, donde los fabricantes se verán forzados a realizar dos lanzamientos de dispositivos “buque insignia” al año para tratar de mantenerse competitivo podría quedarse atrás para intentar satisfacer el nivel de innovación que todos utilizamos.
Vía | Sony Blog