Apple abandonará los botones físicos en el iPhone 15 Pro, asegura el reconocido analista Ming-Chi Kuo. En una publicación de Twitter Kuo explica que, de acuerdo a su última encuesta, "los botones de volumen y encendido de dos iPhone 15 de gama alta podrían adoptar un diseño de botón de estado sólido", es decir igual al de los iPhone 7, 8, SE 2 y SE 3.
De esta manera, Apple reemplazará el diseño de botón físico/mecánico en al menos dos de sus iPhone del próximo año, aparentemente los de mayor rango. Según rumores previos, estos modelos de gama alta serían los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra, y los hermanos menores iPhone 15 y iPhone 15 Plus conservarían el diseño con botones físicos.
Debido a este cambio, explica Kuo, habrán motores hápticos en ambos lados de los nuevos iPhone para "proporcionar retroalimentación de fuerza" para que los usuarios sientan que están presionando botones. Es decir, motores de vibración se colocarán en las posiciones de los botones físicos de volumen y encendido para simular la presión de botones físicos.
Como resultado de la integración de tres motores hápticos en vez de solo uno como es actualmente, los proveedores de estos componentes, Luxshare ICT y AACT Technologies, se verán muy beneficiados, según Kuo.
Sin embargo, aparte de todo esto, lo más interesante que menciona Kuo es que smartphones Android de gama alta seguirán el diseño de Apple. Es decir que próximos flagships también abandonarán los botones físicos por botones de estado sólido, aquellos que proporcionan retroalimentación sin ser realmente presionados.
Mark Gurman, famoso periodista de Bloomberg y filtrador de Apple, aseguró previamente que el próximo año "habrán cambios más grandes" en los iPhone, y todo parece indicar que más allá de la llegada del iPhone 15 Ultra y una nueva nomenclatura, el puerto USB-C ahora confirmado por Apple (y luego en sus demás dispositivos), y la Isla Dinámica para todos los modelos, también habrán importante cambios de diseño, al menos en los dos iPhone mayores.
Poco menos de un año falta para conocer a los próximos iPhone 15 de 2023, pero las filtraciones y rumores ya tienen un ritmo bastante acelerado, así que seguramente conoceremos más con el paso de los meses.
Foto de Thai Nguyen en Unsplash