¿Qué sería del periodismo tecnológico actual sin Evan Blass? No es una pregunta retórica, en serio piensen un poco a cerca de eso. El señor Blass es responsable de muchas de las grandes filtraciones de información sobre los futuros dispositivos de las diferentes marcas, y hoy de nuevo se sale con la suya.
El personajes mejor conocido como @evleaks en Twitter ha publicado un detallado reporte en VentureBeat que revela importantes aspectos del HTC U12+, el que sería el próximo estandarte taiwanés que seguiría los pasos de los U11 y U11+.
Diseño con marcos pequeños y Snapdragon 845 para competir con los grandes
De acuerdo con la información, el HTC U12+ mostrado en nuestra portada, sería la próxima joya de la corona de HTC. Se presentaría como el único estandarte de HTC que veríamos este año, zanjando la división vista el año pasado con dos modelos (uno estándar y otro plus). Sin embargo, en vez de un HTC U12 que tendría más sentido, el nombre elegido con "plus" incluido sería ara rivalizar directamente con otras apuestas en el mercado, Galaxy S9+ por ejemplo.
En cuanto a especificaciones técnicas, el U12+ tendría un panel LCD de 6 pulgadas con resolución WQHD+ y aspecto de imagen 18:9, como el pasado U11+. Por dentro, el Snapdragon 845 le daría vida junto con 6 GB de RAM y el almacenamiento quedaría a cargo de 64 o 128 GB de memoria, expandible vía microSD.
Por otro lado, como ya mencionamos en el título, la principal característica del U12+ sería la inclusión de cuatro cámaras: dos frontales y dos traseras. En el pequeño marco superior, siguiendo la estrategia del U11 EYEs, tendríamos un par de sensores de 8 megapixeles y en la parte trasera un combo de 16+12 megapixeles quedarían a cargo del efecto de desenfoque.
Debajo de los lentes estarían el flash LED y el sensor de huellas dactilares. Además, también veríamos la segunda generación de la tecnología Edge Sense de bordes sensibles a la presión, pero aún no se sabe qué novedades tendrá.
Finalmente, Blass menciona que la presentación de este móvil estaba planeada para abril, pero debido a algunos problemas de desarrollo, habría sido retrasada hasta mayo. Estaremos pendientes por más detalles.
Ver 4 comentarios