Uno de los grandes lanzamientos que tuvimos en este mes de marzo es el debut de Assassin's Creed Shadows, título de Ubisoft que, pese a dos retrasos, terminó llegando para posicionarse como uno de los títulos mejores valorados de la saga. Sin embargo, este no es el único mérito que se ha llevado, y es que se reporta que, en cuanto a las ventas físicas en el Reino Unido, ha conseguido tener mejores números en sus primeros días que lo que consiguió Star Wars: Outlaws en tres meses.
Esto se da a conocer a través de unos datos brindados por el medio The Game Business, en el que reportan que, en cuanto a las ventas de juegos físicos en el Reino Unido, Assassin's Creed Shadows se ha coronado como "el segundo juego con mayores ventas en la historia de la franquicia", siendo superado por Assassin's Creed Valhalla, el cual supuso el 63% de las copias distribuidas en dicho territorio.
"Los datos de Ampere estiman que el juego atrajo a 2,7 millones de jugadores durante su fin de semana de lanzamiento, mientras que Ubisoft ya ha confirmado 2 millones de activaciones. Shadows también está disponible para miembros de Ubisoft Plus, por lo que estas cifras incluirán a los suscriptores, además de a quienes compraron el juego en tiendas físicas y digitales".
Cabe mencionar que este hito de cara a las ventas es de reconocer, y más si consideramos las polémicas en las que se ha envuelto el juego incluso antes de su lanzamiento. Además, pese a las críticas positivas que ha estado recibiendo, el juego aún sigue despertando descontento por los aficionados, los cuales señalan "inclusión forzada" en algunos aspectos de la trama.

Sin embargo, dichos comentarios no han afectado la recepción del juego, y es que, tal como lo menciona Ubisoft en sus redes sociales, el título en su primer fin de semana logró 2 millones de activaciones en todas sus plataformas. Para poner un poco en contexto, si bien no podemos conocer los datos específicos tanto de Xbox como de PlayStation, sí que podemos saber los de Steam, y es que en los primeros días, AC Shadows tuvo un promedio de 50,000 usuarios activos según SteamDB, mientras que Star Wars: Outlaws tuvo 20,000 personas conectadas en la misma plataforma.
En cuanto al pico máximo de jugadores activos, el título de Assassin's Creed ha conseguido 64,825, mientras que, por otro lado, Star Wars: Outlaws, 3,397. Cabe mencionar que este último no tuvo los resultados esperados por Ubisoft en 2024, además de que, junto a este juego y el cierre de XDefiant, supuso malos registros financieros para la empresa japonesa, lo cual desencadenó rumores de una posible venta de la compañía.

Assassin’s Creed Shadows se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lobostark1
¿Aquí también van a defender hasta la muerte (con un montón de artículos a favor) a este bodrio woke?
Porque sus compañeros españoles ya rozan en lo enfermizo y de vergüenza ajena.
luizja
No me cansaré de decirlo, Outlaws no ha vendido tanto porque es un juego extremadamente caro.
La versión completa Deluxe o como se llame de Outlaws hoy día cuesta al rededor de 1,000 pesos más que la versión Deluxe de Shadows, es mucho más que obvio porqué no ha vendido tanto.