El streaming se ha convertido en el lugar predilecto para las segundas oportunidades. En muchos casos, aquellos filmes que no recaudaron lo estimado durante su paso en cines encuentran una reivindicación en las plataformas. Este es el caso de cómo uno de los directores más taquilleros de la historia lanzó un proyecto que pocos vieron, pero que ocho años después tuvo un resurgir en Netflix.
En la noche del 11 de septiembre de 2012, un grupo de militantes islámicos ataca el consulado estadounidense en Bengasi, Libia. A poca distancia, un equipo de exsoldados de élite recibe la orden de mantenerse al margen, pero cuando la situación se vuelve crítica, deciden actuar por su cuenta. Seis hombres lucharán contra el tiempo para salvar a los sobrevivientes. Esto es: 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi.
Protagonizado por John Krasinski, este filme bélico simplemente decepcionó en taquilla. A pesar de su presupuesto de 50 millones de dólares y una premisa digna de un blockbuster, su recaudación a penas superó los 65 millones. Lo sorprendente es que el director detrás es nada menos que Michael Bay, quien puede ostentar un dominio dentro del cine de acción.
A pesar del renombre del cineasta, puede que el mal paso por la pantalla grande de 13 Horas se debiera a que fue lanzado justamente después de la cuarta entrega de la franquicia Transformers. Simplemente, La era de la extinción tuvo una recepción del 18% por lo que otra cinta más bajo el sello de Bay tal vez no era lo más llamativo.

Eso sí, a pesar de que 13 Horas tampoco se llevó las palmas de la crítica especializada, mantiene esa esencia propia del director que hace de la película algo disfrutable. Así como lo pudimos ver en Pearl Harbor, Bad Boys 2 y años después con Escuadrón 6, las tomas frenéticas y una tensión constante se hacen presentes durante el metraje.
Claro está que las escenas de acción son lo más destacable, cuestión que no es sorpresa al saber de quién viene. A pesar de ir de más a menos, se mantiene dentro del rubro de películas que puedes disfrutar un domingo. Palomera, vaya. Esto le dio el beneficio de mantenerse dentro del Top 10 de Netflix unas cuantas semanas a finales de 2024.

Como dato, está basada en hechos reales. Para muestra de ello, en una escena el personaje de Rone coloca una foto en su chaleco antibalas. Se trata de una imagen real de Tyrone Woods con su hijo. Te recordamos que para disfrutar de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi puedes encontrarla dentro del catálogo de Netflix.
Entrar y enviar un comentario