Para nadie es una sorpresa saber que HTC está pasando por una difícil situación. Ya lo veíamos a principios de año, el One M9 no fue un competidor adecuado para la gama alta Android, y por consiguiente sus ventas fueron decepcionantes. Pese a ello, parece que la firma tiene un nuevo móvil para antes que termine el año, y con el que posiblemente busque reparar el daño que su buque insignia les causó.
Nuestros compañeros de Xataka Android México ya nos habían informado sobre la existencia de un tal HTC A9 Aero, un nuevo smartphone de gama media que sería anunciado el próximo 29 de noviembre. Hasta ese momento se habían conocido pocos detalles del terminal, pero hoy @evleaks nos sorprende con un tuit en el que nos deja ver por completo su diseño.
Totalmente metálico, muy delgado, y sin esa característica curva en la parte trasera. Ese es el resumen que podemos dar de su diseño. Además, las imágenes del frontal confirman que incluirá un sensor de huellas dactilares en una especie de botón de inicio. Es inevitable no encontrarle parecido con los últimos teléfonos de Apple.
HTC Aero. Also:
Intro - https://t.co/tu4JtfFgQN
Branding - https://t.co/7KROIOrrIp
Specs - https://t.co/I3AHAKpRs1 pic.twitter.com/cFYtDgJYc8
— Evan Blass (@evleaks) septiembre 23, 2015
En ese mismo tuit @evleaks nos enlaza al informe que había dado sobre sus especificaciones técnicas. Su pantalla sería de 5 pulgadas Full HD, su chipset un Snapdragon 617, y la memoria RAM de 2GB; el almacenamiento se quedaría en los 16GB con ampliación vía microSD.
El apartado fotográfico gozaría de una cámara de 13 megapixeles, como principal, y una de 4 megapixeles (con tecnología UltraPixel) como secundaria. En lo que respecta al SO se dice que estrenaría Android 6.0 Marshmallow, algo posible sabiendo que el mismo día de su presentación se harán oficiales los nuevos Nexus con tal sistema.

Desde que los rumores sobre el móvil empezaron a salir, todos apuntaban a que estaría enfocado para el mercado asiático; sin embargo, nosotros de ahora en adelante le seguiremos la pista ya que, como lo dijimos al principio, puede ser el último lanzamiento que tenga HTC para el mercado internacional en este año (claro, nadie asegura que en ese "mercado internacional" México esté incluido).
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hubertino
¿Parecido a apple? pero si HTC fue la primera con un teléfono con cuerpo de aluminio y las bandas atrás para la antena. Apple copio a HTC.
js_lizarazo
iPhone, ¿eres tú?
beto_lopez
queda fuera de importancia quien copio a quien ya que todos los fabricantes se copian entre si, ya ven a samsung haciendo Xperias redonditos, aqui el punto es la estrategia de HTC para salir del hoyo, saben que las personas ven al iPhone como un simbolo de status, mas como un accesorio de joyeria que una herramienta tecnologica, por lo tanto estan buscando que este tipo de usuarios valla a la tienda vea este equipo y al parecerse al iPhone adquirir este "status" por menos costo.
Definitivamente no es un producto orientado a power-users ni seguidores de la marca, que lo unico que estan esperando es un HTC One m10 sin la bandita negra de HTC y con procesador SD820, es lo unico que tienen que hacer, no importa que sigan la misma linea de diseño como Sony
cuantosolohablan
sablazo el espionaje de apple. o que. creen que htc fue quien copio? jajaja sorprende su "ignorancia"