El día de hoy, finalmente, Google ha decidido colocar en su tienda de aplicaciones su aplicación oficial de Reloj, con el objetivo de habilitar la descarga de sus actualizaciones a los millones de dispositivos Android que lo usan, sin tener que esperar la actualización OTA de sus terminales.
La versión disponible en Google Play a partir de hoy es la 4.0.1, la misma que está integrada en la Developer Preview de Android M, y que no ha sufrido muchos cambios desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat. Esta nueva versión añade dos características que son de particular interés.
En primer lugar, añade la posibilidad de seleccionar manualmente en que día de la semana comienza el calendario, sea sábado, domingo o lunes. Por otro lado, ahora permite a los usuarios de Android Wear posponer o ignorar las alarmas desde sus relojes inteligentes.
La aplicación Reloj de Google también cuenta con funciones de reloj mundial, cronómetro y temporizador; es compatible con todos los smartphones y tablets que ejecutan Android 4.4 KitKat o versiones superiores, y aunque probablemente no se actualize frecuentemente, ya no tendremos que esperar a que la actualización de nuestros terminales Android sean liberados por los fabricantes y las operadoras.