Desde hace semanas se había estado rumorando la llegada de una actualización a la familia Galaxy A de Samsung. Pensábamos que su anuncio iba a esperar para CES, pero la surcoreana se adelantó y hoy reveló de forma oficial su nuevo trio de smartphones.
Como lo vimos en los modelos 2015, los móviles vienen a competir en varias gamas, los Galaxy A7 y A5 (2016) lo hacen en la media-alta, mientras que el Galaxy A3 (2016) lo hace en la gama media, pero los tres comparten el diseño premium metálico característico de la familia.
Las especificaciones técnicas son respetables, pero éstas no son su principal arma para triunfar en el mercado, sino que lo es su diseño. El metal y el cristal son los materiales protagonistas de su cuerpo.
Lo que también hay que reconocer de los tres modelos es su grosor, Samsung se ha permitido introducir todo el hardware en un cuerpo de apenas 7.3 milímetros. No estamos ante los teléfonos con menor grosor del mercado, pero sí ante unos que unen de buena manera un diseño exquisito con reducidas dimensiones.
En el tema de especificaciones, y tamaño de pantalla, el que está a la cabeza es el Galaxy A7 (2016). Su pantalla es de 5.5 pulgadas, confeccionada con un panel AMOLED y con resolución de 1920 x 1080 pixeles. En su interior lleva un chip de ocho núcleos a 1.6 GHz, firmado por la casa, acompañado de 3GB de RAM y almacenamiento de 16 ampliables mediante microSD.
El modelo que le sigue es el Galaxy A5 (2016) que baja el tamaño de su pantalla hasta las 5.2 pulgadas, pero igualmente apuesta por un panel AMOLED con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Su procesador es el mismo de ocho núcleos a 1.6 GHz, pero su memoria RAM baja a los 2GB; el almacenamiento se mantiene en los 16GB con ampliación.
El tercer y último modelo es el Galaxy A3 (2016). Aquí su pantalla disminuye su tamaño a las 4.7 pulgadas y su resolución a los 1280 x 720 pixeles, no obstante, está confeccionada con un panel AMOLED. El procesador es igualmente de ocho núcleos pero a una velocidad de reloj de 1.5 GHz, la memoria RAM se queda en 1.5GB y su almacenamiento en 16GB con ampliación.
El apartado fotográfico en los tres modelos es idéntico. Samsung les monta un sensor de trece megapixeles con apertura f/1.9 y flash LED, la diferencia en el Galaxy A3 es que éste no incluye OIS (estabilizador óptico de imagen). La cámara frontal es de cinco megapixeles con apertura f/1.9.
Las capacidades de su batería quedan así: 3300 mAh, 2900 mAh y 2200 mAh para cada modelo respectivamente. Todos ejecutarán Android 5.1.1 Lollipop y cuentan con conectividad LTE. Los Galaxy A7 y A5 contarán con un lector de huellas dactilares en el botón de inicio.
Precio y disponibilidad
Estos Galaxy A3, A5 y A7 (2016) empezarán a venderse desde mediamos del mes de diciembre en China, pero unas semanas después llegarán a mercados internacionales, así que será hasta principios de 2016 cuando los veamos en nuestro país. Por ahora no tienen precio confirmado, pero se rumora que se venderán a uno similar a sus versiones de este año.
Más Información | Samsung.
Ver 12 comentarios