Android es uno de esos sistemas que no deja de sorprenderte, a pesar de que lleves días, meses o años usándolo, ya que descubrir todos sus secretos requieren algo de paciencia y lectura (mucha lectura), y es momento de toparnos con uno de esas opciones.
Resulta que una característica fue introducida en Android Jelly Bean 4.3, sin embargo, ha permanecido poco conocida dada su naturaleza, pero es muy importante por su función. A partir de esta versión, se introdujo un denominado "Modo Seguro", una forma de reparar nuestro equipo cuando ciertos males se presenten.
Para los que sienten que el término les suena, puede que sea así, ya que es una opción que se encuentra en los sistemas operativos de escritorio, y Android integra algo similar. El modo seguro nos permite reiniciar nuestro teléfono, pero, con la restricción de únicamente iniciar con las aplicaciones de fábrica.
Para entrar en dicho modo, lo único que tenemos que hacer es sostener el botón de bloqueo (como si lo fuéramos a apagar) y cuando nos aparezca el típico menú, sólo hay que dejar presionada la opción de "Apagar" y nos aparecerá una advertencia como la de la imagen. Una vez demos "Aceptar" el equipo se reiniciará en modo seguro.
Esto quiere decir que si tenemos una aplicación que nos hace lento el dispositivo o nos da problemas después de instalarla, o simplemente hace que el equipo no se inicie bien, podemos entrar en modo seguro y tendremos un equipo rápido y sin trabas, que nos permitirá trabajar para deshacernos de dicha aplicación o algún otro problema que tengamos.
Para salir del modo, todo lo que se necesita es apagar y volver a prender el equipo. La única parte negativa de entrar en este modo, es que todas nuestras sesiones en aplicaciones que no sean de Google se perderán, es decir, tendremos que introducir de nuevo usuario y contraseña en todas las apps a las que estemos conectados.
Vía | /r/android