Todos aquellos que usan los servicios en la nube para empresas de Google ya sea para su negocio, sus servicios o sus aplicaciones tienen ya una nueva herramienta disponible para administrarlos desde un smartphone o una tablet, pues Google ha lanzado recientemente la versión beta de Cloud Console, una aplicación bastante práctica para facilitarnos la gestión de dichos servicios.
Google Cloud Console nos permite controlar una o más cuentas de Google Clout Platform así como ver los recursos de sus servicios de alojamiento y cómputo App Engine y Compute Engine. Desde su pantalla inicial podemos acceder a la información de rendimiento, facturación, redes, escritura en disco, fallos y otras estadísticas e informes.
Como no podía ser de otra manera, el diseño de Google Cloud Console sigue estrictamente los lineamientos de Material Design, ofreciendo una experiencia intuitiva y fluida. Es cierto, que no será de gran utilidad para la mayoría de los usuarios de Android, pero lo será para quienes han decidido usar los servicios en la nube de Google en su empresa.