Este año, Google realiza su Game Developer Conference en San Francisco, y como parte de ello, la compañía ha informado que está realizando algunos cambios en su tienda de aplicaciones para colocar herramientas que ayuden a los desarrolladores a que sus juegos tengan mayor atención.
Bien sabemos que tratar de encontrar nuevos juegos en Google Play, especialmente aquellos desarrollados por equipos independientes, puede ser bastante difícil. Por ello, Google está cambiando los algoritmos promocionales de Google Play Store de tal forma que los juegos sean destacados de acuerdo al uso continuo del usuario en lugar de únicamente considerar el número de instalaciones que ha tenido.
Adicionalmente, Google estará lanzando próximamente nuevas páginas relacionadas con los juegos, las cuales tendrán enlaces a juegos que serán elegidos por los editores de Google con el objetivo de destacar de manera óptima las experiencias de juego en Android y tendrán un enfoque en los diferentes géneros de juego.
Por último, Google ha confirmado que ha comenzado a permitir que los desarrolladores ejecuten sus propias ofertas y descuentos de sus apps y juegos de pago, de modo que tengan un mayor numero de ventas e instalaciones.
Vía | Android Developers Blog