Apple tiene capturadas las ventas en gama premium: uno de cada dos smartphones vendidos son iPhone, le siguen Samsung y vivo

Apple Tiene Capturadas Las Ventas En Gama Premium Uno De Cada Dos Smartphones Vendidos Son Iphone Le Siguen Samsung Y Vivo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

57% de los smartphones premium vendidos a nivel mundial son iPhone, según reveló la empresa analista del mercado de smartphones, Counterpoint. A los smartphones de Apple le siguen los de Samsung, con 19% de las ventas, y luego Vivo, OPPO y Xiaomi con 4% cada uno.

Tanto Apple, como Samsung  y Vivo tuvieron aumentos en sus cuotas de ventas, en 1%, 2% y 1% respectivamente. El resto de los fabricantes tienen bajas anuales, de 3% para OPPO, 2% para Xiaomi y 3% para Huawei.

A detalle, las cuotas por ventas para el segundo trimestre del 2022 son las siguientes, contrastadas con las del segundo trimestre del 2021:

Apple Tiene Capturadas Las Ventas En Gama Premium Uno De Cada Dos Smartphones Vendidos Son Iphone Le Siguen Samsung Y Vivo

Para los tres primeros lugares hay buenas noticias. Apple creció a pesar de ya ocupar el primer lugar el año pasado, Samsung hizo lo propio con ayuda del S22 Ultra que es el equipo premium Android mejor vendido por segundo trimestre consecutivo y vivo pasó rápidamente de un sexto a un tercer lugar global. Es la primera vez que ocupa ese lugar a nivel mundial, según Counterpoint.

Para hacer la estadística, Counterpoint considera que los smartphones premium más asequibles cuestan entre 400 y 600 dólares. Le siguen los premium con valor de 600 a 800 dólares y, finalmente, están los ultra premium con costos superiores a los 800 dólares por equipo.

Hablando de precios, hay otras tendencias interesantes: las ventas de los premium asequibles se han reducido, al igual que los ultra premium que cuestan entre 800 y 1,000 dólares. Caso contrario es el de los premium que tuvieron un incremento de apenas 5%. En realidad, el despunte más notable es el de ventas de smartphones que cuestan más de 1,000 dólares, pues sus compras se dispararon hasta en un 94%.

Apple Tiene Capturadas Las Ventas En Gama Premium Uno De Cada Dos Smartphones Vendidos Son Iphone Le Siguen Samsung Y Vivo 2

La principal razón de que las compras de más de 1,000 dólares se haya disparado está esencialmente en los iPhone. 78% de las compras de más de ese precio fueron para equipos de Apple. Counterpoint explica que la razón es que una gran cantidad de usuarios de iPhone han actualizado sus equipos en los últimos 12 meses y, en su mayoría, se trata de usuarios "cuyas finanzas no se vieron afectadas por la pandemia", según escribió el analista senior Varun Mishra. "Los consumidores ricos no se ven afectados por los vientos en contra económicos actuales", añade.  

Entre otros de los elementos a considerar en el aumento de compras de los smartphones más caros, está el que usuarios de otras gamas están decidiendo invertir más en sus equipos para obtener más beneficios, luego de notar durante y tras la pandemia las utilidades de un smartphone con mejores prestaciones.  

Comentarios cerrados
Inicio