La mayoría de los usuarios de un dispositivo con Android hoy en día utilizan como navegador web a Google Chrome, sin embargo, todo apunta a que esto podría cambiar si los fabricantes cuando decidan llevar Android 4.4 Kitkat a sus dispositivos no llegan a un acuerdo de licencia con Google.
Resulta que Android 4.4 KitKat se está enviando a los fabricantes sin Google Chrome de serie y sí éstos quieren ponerlo con sus terminales necesitaran obtener una licencia por parte de Google o decidir dejarlo con el Webview que viene incluido.
El motivo se encuentra en que todos los productos de Google cuentan con una licencia de uso y aunque Android es Open Source los fabricantes deberán comenzar a buscar una alternativa en caso que no deseen licenciar los productos de la gran G.
Esta información llega por parte de uno de los desarrolladores Android más reconocidos, Maximiliano Firtman. Sin embargo, aunque fuera cierta la información en ningún momento afectaría al usuario final. Ya que todos los fanáticos de los teléfonos Android siempre tendrán la posibilidad de descargar gratuitamente Google Chrome desde la Play Store.
I had official confirmation: Android 4.4+ doesn’t ship with any browser, just the WebView. The emulator has it but not real devices (cont.)
— Maximiliano Firtman (@firt) noviembre 20, 2013
(…) It’s up to each vendor to create a browser app using the WebView (such as Samsung) or to get license to preinstall Chrome.
— Maximiliano Firtman (@firt) noviembre 20, 2013
Fuente | Android Community