BBVA y OXXO lanzan aviso a sus clientes: ahora podrás pagar en todas las tiendas con tu celular

Xtk Formato 36
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

El pago contactless ha aumentado en los últimos meses. Desde ingresar al Metrobús hasta la idea de pagar un kilo de tortillas, han sido los primeros pasos para la modernización en este sistema de pagos. BBVA y Oxxo lo saben de antemano, por ello, anuncian la ampliación del pago sin contacto en todas sus tiendas.

A través de un comunicado en conjunto, la entidad financiera y la tienda de conveniencia dieron a conocer que las nuevas terminales permitirán realizar pagos sin necesidad insertar tu tarjeta en la terminal ni ingresar el NIP. De esta manera, y en pocas palabras, ahora podrás pagar desde tu celular, smartwatch, o tarjeta habilitada con tecnología de proximidad NFC.

Lo prometido es deuda

Este despliegue forma parte de un plan de modernización de pagos en las sucursales iniciado desde diciembre de 2023. En su momento, tiendas Oxxo anunció que la fase inicial se aplicaría a 10,000 tiendas alrededor del país con el objetivo de expandir el contactless al resto de sucursales.

Aunque tal expectativa se retrasó unos cuantos meses (pues se esperaba que culminara en el primer trimestre de 2024), ahora es realidad. En las 22 mil tiendas Oxxo se han instalado 45 mil terminales con esta tecnología.

Aún así, se aclaró que todavía queda camino por recorrer. Hasta el momento, al menos 95% de los dispositivos han sido actualizados para admitir pagos sin contacto, con la estimación de que todas las TPVs estén equipadas con esta capacidad para antes de que culmine el año.

Si ya cuentas con una tarjeta con esta tecnología, los pasos para realizar pagos sin contacto son:

  1. Acercar la tarjeta a la terminal.
  2. Esperar el tono.
  3. Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.

Se mencionó que el monto máximo para poder pagar en esta modalidad es de 1,000 pesos, si es que se utiliza un plástico. Si se paga con dispositivos móviles puede ser cualquier cantidad.

Vale la pena recordar que las tarjetas de débito y crédito BBVA pueden agregarse a Google Wallet. Esta variante de pago sin contacto se encuentra disponible para dispositivos Android y relojes inteligentes con sistema Wear Os. Además, puede ser útil en cuestiones de seguridad puesto que los números de tarjeta se mantienen ocultos en todo momento. No obstante, para los usuarios con Apple Pay todavía no se encuentra disponible.

Inicio