Lo único peor que tener una casa sucia es tener un espacio oscuro. Seguramente has ido a casas, o vives en una, donde la luz natural no es muy buena y solo queda encender focos o hasta evitar pasar por esos lugares, por si te sale un fantasma.
También existen los pasillos largos y oscuros. Lugares que muchas veces desentonan con la decoración o armonía del hogar, ya sea por el tamaño, la falta de luz o lo extraño que resultaría adornar este espacio. Decorar esta zona del hogar parece difícil, pero no es imposible, como apuntan nuestros compañeros de Xataka Smart Home.
La pintura es lo más importante
Si algo nos enseñó la última temporada de Game of Thrones es que una mala iluminación arruina todo. En el caso de que tu pasillo no tenga ventanas directas, hay formas de iluminar sin necesidad de focos.
Una de esas formas es a través de la pintura, en especial las pinturas de colores claros, sobre todo el blanco. Lo ideal es utilizar el color en paredes, techos, suelos, muebles y cualquier tipo de complemento o accesorio. La razón de esto es porque estos tonos reflejan de mejor manera la luz, proporcionan más brillo y disminuyen la sensación de que no haya ventanas.
Otros colores recomendados son beige, blanco y pasteles, ya que proporcionan limpieza y claridad a los espacios oscuros. Estos tonos también brindan la sensación de amplitud y son fáciles de decorar.
Espejos para multiplicar la luz
Sin ser físico, puedes multiplicar la luz. Y no, no tienes que meterte a fórmulas complicadas para poder lograrlo, simplemente colocar algunos espejos a lo largo del pasillo y verás cómo la atmósfera cambia.
Lo primero será colocar el espejo en la pared opuesta a la ventana en donde entre el sol, o bien, al punto de iluminación más próximo. Este adorno se encargará de reflejar la luz entrante y de proyectar el sol en el interior de la habitación.
Además, los espejos dan la sensación de amplitud, por lo que al mismo tiempo conseguirás que se sienta un espacio más amplio en el pasillo. Si a esto le añades dos o más espejos para reflejar de mejor manera la luz, cualquier habitación perderá lo lúgubre de la oscuridad.
No satures los espacios
Mantener el orden en tu hogar es bueno para tu decoración y hasta para tu salud. Según expertos, los hogares saturados y desordenados afectan estado de ánimo, no solo por el aspecto emocional, sino que provocan cansancio físico.
A pesar de que tu pasillo no parecería tener ese problema, la realidad es que si tiene muchos cuadros o se mantiene desordenado, eso podría representar un problema. Por ello, lo ideal será tener una decoración tenue en este espacio, aprovechando la luz natural lo máximo posible y, quizá, colocando un pequeño mueble o planta en el lugar.
Luz auxiliar y alfombras
Y como no siempre va a ser de día, otro punto importante será tener auxiliares para tener luz y un buen aspecto en todo momento. La primera forma es mediante lámparas, ya que si se usan adecuadamente, pueden generar determinados ambientes.
Utilizar iluminación suave para espacios como el pasillo será como tener un pequeño puente relajante en lo que te transportas desde tu sala hasta tu habitación. Como la transición de calma de un espacio a otro.
Finalmente, una alfombra, por supuesto de un color claro y con patrones interesantes, le darán a tu pasillo un aspecto único, en que inclusive muchas personas quisieran vivir. También, se debe recordar que en espacios oscuros se deben utilizar texturas ligeras y finas porque, según especialistas, proporcionan claridad y aumentan la sensación de estar en un ambiente luminoso y agradable.
Ver 0 comentarios