Regatear es, sin duda, una de las actividades más satisfactorias, sobre todo cuando se consiguen servicios u objetos a un precio menor al ofertado inicialmente. Ahora, DiDi quiere que cualquier usuario pueda hacerlo para ahorrar dinero o conseguir un conductor más rápido.
La modalidad "DiDi Pon Tu Precio" permite, como su nombre lo indica, negociar la tarifa a pagar, con sus respectivos beneficios.
De acuerdo con la página oficial de DiDi, en su versión de Perú, "Pon Tu Precio" facilita principalmente ahorrar dinero y tiempo, ya que es posible hacer contraofertas en las tarifas de los viajes, lo que incrementa las posibilidades de que un conductor acepte una ruta más rápido y reduce los costos.
El sistema funciona en ambas direcciones, ya que los conductores también pueden presentar sus ofertas. Esto les permite obtener más ganancias y seleccionar a aquellos pasajeros dispuestos a pagar una tarifa más alta para obtener el viaje de forma preferencial.
Así es "Pon Tu Precio" en México
Esta modalidad ya está disponible en la aplicación de DiDi y aparece como una nueva opción de viaje, similar a la modalidad Express o al servicio de entrega.
Si se selecciona "Pon tu precio", se mostrará una tarifa sugerida por DiDi, que indica que es más probable que sea aceptada por los conductores, entre más alta sea.
Según la compañía, el cálculo de esta tarifa se realiza de la misma forma que en los viajes regulares, considerando la distancia, el tiempo y las condiciones estimadas del tráfico.
En caso de aceptarse el costo, se solicita el viaje; pero si no se lleva a un acuerdo, se puede proponer una nueva tarifa para que los conductores la consideren o, si lo prefieren, realicen una nueva sugerencia.
Una vez que tanto el pasajero como el conductor acuerdan el precio, éste se mantiene fijo y no cambia, mismo que se puede pagar tanto en efectivo como tarjeta. Sin embargo, el servicio no está disponible si el viaje es de una distancia menor a los 10 kilómetros.
Ver 0 comentarios