Lenovo diseñó una laptop que se puede abrir y cerrar solita: solo necesita que le hables, y no precisamente bonito

Lenovo Auto Twist 01
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lenovo aprovechó la IFA 2024 para revelar algunos de sus nuevos equipos, entre ellos la ThinkPad X1 Carbon Gen 13 Aura Edition, computadoras con Copilot+ y, además, una laptop conceptual con inteligencia artificial que, según la compañía, está diseñada "para mejorar la interacción del usuario".

Este equipo, llamado Auto Twist, tiene la capacidad de rotar automáticamente para abrirse o cerrarse, y también para cambiar entre el modo de laptop o tableta mediante el uso de lenguaje natural, es decir, hablándole directamente.

Lenovo indica que este modelo permite hacer seguimiento constante de los movimientos del usuario para garantizar una visibilidad óptima de la pantalla, en situaciones como reuniones, presentaciones o usos personales.

Entre los beneficios que señala la compañía, la Auto Twist ofrece "seguridad mejorada", ya que la tapa inteligente se cerrará automáticamente cuando no esté bajo supervisión. Además, la capacidad de girar la pantalla fomenta el uso ergonómico y ayuda a "reducir la tensión", ya que siempre está en la mejor posición de visualización.

Una laptop que hace "caso" al usuario

De acuerdo con Mashable, la Auto Twist puede responder a múltiples comandos, entre ellos "Hi Twist", que funciona como una palabra de activación, de forma similar a "Hey Siri" en iPhone, "Alexa" de Amazon o el "Ok Google" para el asistente de Google o Gemini.

La lista de comandos incluye:

  • Cierra la laptop
  • Abre la laptop
  • Activa el modo tablet

Uno de los modos más llamativos es el llamado "modo baile", que hace que la computadora gire su pantalla 360 grados, inclinándose hacia atrás para cambiar a modo tableta, para luego rotar otros 180 grados y terminar en una posición diagonal.

Además, en su interior también tiene componentes interesantes. Intel H Series Core Ultra 7, 32 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, pantalla OLED de 13.3 pulgadas WQXGA+ y chasis de aluminio.

Por ahora, la Auto Twist es solo un concepto, por lo que no es seguro que veamos equipos con estas características en un futuro cercano. No obstante, plantea propuestas interesantes que podrían llegar al mercado en algún momento.

Inicio