Microsoft no decide con qué color te quiere asustar en Windows 11: modificará la pantalla azul de la muerte y de nuevo será negra

Windows Error
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anunció un cambio en uno de los elementos más icónicos de Windows; la famosa "Pantalla Azul de la Muerte" (BSOD, por sus siglas en inglés). En una nueva actualización de Windows 11, la compañía ha decidido modificar su característico color azul por negro, en un intento por alinear la estética de la pantalla de error con el diseño general del sistema operativo. Según The Verge, esta nueva versión del BSOD mantiene el mensaje de error, pero elimina algunos elementos como la cara fruncida y el código QR.

Esta no es la primera vez que Microsoft experimenta con el diseño del BSOD. Como reportamos anteriormente en Xataka México, en 2021 la compañía ha probado cambiar el color de la pantalla de error a negro en las primeras versiones de Windows 11. Sin embargo, poco después volvió a su tonalidad azul tradicional. Ahora, con la nueva actualización 24H2 del sistema operativo, la empresa parece decidida a implementar definitivamente este cambio.

D43c306d06809fdc918b5c846f167fe071977501 Waifu2x Photo Noise3 Scale
Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Un cambio estético con el mismo propósito

A pesar de la modificación en el color, la funcionalidad del BSOD seguirá siendo la misma. Esta pantalla aparece cuando el sistema experimenta un error crítico que impide su funcionamiento normal, y proporciona información técnica para que los administradores de TI o los usuarios avanzados puedan diagnosticar el problema. Microsoft señaló que el objetivo de este rediseño es mejorar la experiencia del usuario y facilitar una recuperación más rápida después de un fallo inesperado, la compañía explicó en su blog:

"Estamos previsualizando una nueva interfaz de usuario más optimizada para reinicios inesperados, que se ajusta mejor a los principios de diseño de Windows 11 y respalda nuestro objetivo de que los usuarios recuperen su productividad lo antes posible"

Pruebas en versiones beta y posible implementación final

Actualmente, el nuevo BSOD está disponible en las versiones de prueba de Windows 11 para los usuarios del programa Windows Insider en los canales Beta, Dev y Canary. En estas versiones preliminares, la pantalla de error aparece en color verde, como es costumbre en los entornos de prueba de Microsoft. Sin embargo, cuando la actualización final llegue a todos los usuarios, se espera que la pantalla se muestre en negro o en caso de algún cambio de última hora, podría mantenerse azul.

Image Imagen: Microsoft

La última vez que Microsoft intentó modificar el BSOD fue en 2016, cuando agregó un código QR para que los usuarios pudieran acceder rápidamente a información sobre el error. Anteriormente, en 2012 con Windows 8, la compañía introdujo la cara triste como parte del diseño de la pantalla. Sin embargo, estos fueron cambios relativamente menores en comparación con el actual rediseño del fondo.

Un cambio visual en un Windows 11

El rediseño del BSOD forma parte de la serie de cambios que Microsoft introdujo en Windows 11 para modernizar su apariencia y mejorar la experiencia de usuario. Según The Verge, este nuevo diseño se asemeja a la pantalla negra que aparece cuando Windows se encienda o apague, lo que sugiere que la compañía busca unificar la estética de su sistema operativo.

Aunque el color cambie, las siglas BSOD seguirán siendo las mismas; "blue" y "black" comienzan con la misma letra, por lo que la abreviatura sigue siendo aplicable al nuevo diseño. De momento, Microsoft no ha confirmado si esta será la versión definitiva del BSOD o si habrá más ajustes antes del lanzamiento oficial de la actualización 24H2.

Imagen | Unplash

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información