Con algunos rumores surgiendo respecto a la siguiente consola de Sony, otros que también han estado sonando en los últimos meses son sobre la sucesora de la Switch, es decir, la Switch 2. A diferencia de la PS5 Pro, esta sí está confirmada por la empresa desarrolladora y será lanzada a mediados de 2025. Sin embargo, si bien aún no conocemos detalles técnicos oficiales de este dispositivo, al parecer una de sus cualidades es que será compatible con versiones anteriores.
Esto se da a conocer a través de un informe realizado por Nate the Hate, quien cuenta con un historial de anuncios importantes acerca de la industria de los videojuegos. Según él, la Switch 2 “tendrá soporte de compatibilidad con versiones anteriores”. Aunque esta afirmación puede sonar algo ambigua, ya que no especifica si se refiere a los cartuchos físicos o simplemente a los juegos digitales de la pasada generación, así como también accesorios de la actual Switch.
Aunque se confirmara cualquiera de los dos escenarios, estaríamos hablando de una consola retrocompatible que podría aprovechar la nueva potencia para mejorar el desempeño de los títulos actuales, ahora en un hardware de nueva generación. Esto podría suponer un incremento tanto en FPS como en resolución y estabilidad, algo que se ha venido anhelando en entregas actuales como Pokémon Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura, los cuales han sufrido bajones de cuadros por segundo en algunas zonas.
Además, Nate the Hate también asegura que la Switch 2 podría haber entrado ya en “producción en masa” para estar lista para su lanzamiento en 2025. Esto va de la mano con lo que comentó Nintendo, que no quiere enfrentar problemas de stock de cara al lanzamiento de su siguiente consola, algo que se observó durante la pandemia con la escasez de dispositivos como la Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Por otro lado, no es la primera vez que se menciona que la Switch 2 podría ser retrocompatible. Nuevamente, el mismo Nate the Hate comentó que la consola traería una pantalla LCD de 8 pulgadas, además de contar con 525 GB de almacenamiento y compatibilidad con cartuchos. Este último sería el formato para los juegos físicos y mantendría la misma estructura de la generación actual.
Queda esperar si la Nintendo Switch 2 es mencionada en los próximos Nintendo Direct de este año. Aunque, de momento, no se han anunciado planes para su presentación, por lo que la consola sigue siendo un misterio.
Imagen | Erik Mclean - Unplash
Ver 0 comentarios