Retraso tras retraso es lo que ha marcado a la Cybertruck, incluso Elon Musk confirmó que la producción en masa de la pickup eléctrica comenzará hasta el próximo año. Sin embargo, prototipos de la camioneta ya fueron vistos en diversas pruebas en la pista de la planta de la automotriz en Fremont, California.
En las imágenes, que son de las mejores hasta ahora, se observa a la camioneta eléctrica pasando por encima de lo que parece ser un artilugio que simula condiciones difíciles de terreno, por lo que estaría pasando por pruebas de suspensión o de vibración y choque.
La intención y promesa de Tesla es que la Cybertruck tenga una fuerte suspensión neumática adaptativa. Incluso describe que subirá y bajará cuatro pulgadas en cualquier dirección para acceder fácilmente a la cabina o a la bóveda, mientras que las capacidades de autonivelación se adaptarán a cualquier ocasión.
Esa suspensión neumática del vehículo se vio en un video de un prototipo a principios de este año. Musk incluso sugirió que Cybertruck podría participar en Baja 1000, una carrera mexicana de automovilismo todoterreno que se lleva a cabo cada año en la Península de Baja California.
Las imágenes de esta prueba salen a la luz después de la broma de Tesla por April Fool's Day (Día de los inocentes que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos) sobre las pruebas de choque de la Cybertruck en la que se ve a la camioneta frenar justo antes de estrellarse contra una pared.
Actualmente Tesla tiene una flota de prototipos beta de Cybertruck que se someten a pruebas exhaustivas antes del inicio de la producción para algunas pocas unidades, que está programada para este verano.
La primera pickup eléctrica de la automotriz se presentó en 2019 y se dijo que llegaría al mercado en 2021, sin embargo, desde entonces, la fecha se ha ido retrasando.