La batalla por el título del auto eléctrico más barato del mercado mexicano ya comenzó y es ahora la marca SEV quién presenta en el mercado mexicano su nuevo modelo denominado E-WAN Cross Lite 230, un pequeño subcompacto con autonomía de hasta 230 kilómetros con una sola carga de batería.
Se trata de un vehículo eléctrico de carácter 100% urbano gracias a sus dimensiones compactas de 2.4 metros de distancia entre ejes, con capacidad para llevar hasta a cinco personas con aire acondicionado y una potencia máxima de 47 caballos de potencia.
Además, este automóvil eléctrico de SEV brinda la posibilidad de recargar su batería de 20 a 80% en 80 minutos utilizando puertos tipo CA y CD.
Diseño exterior e interior minimalista
El SEV E-WAN Cross Lite 230 presenta un diseño frontal limpio donde se pueden apreciar cuatro elementos ópticos, un casillero central para la toma de corriente eléctrica y un cofre plano en favor de una aerodinámica más fluida.
Desde los costados resaltan sus espejos retrovisores pintados al color de la carrocería con intermitentes integrados, así como su juego de rines de aluminio en 16 pulgadas.
La parte trasera va acorde al concepto minimalista del auto ya que integra un pequeño alerón en la tapa de la cajuela, antena tipo aleta de tiburón para sintonizar la radio y una gran calavera LED que va de izquierda a derecha del vehículo.
En el interior la lógica continúa con un tablero limpio, instrumentos digitales, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, y consola central tipo flotante con perilla para activar los cambios del vehículo.
Sin duda un diseño exterior e interior discreto que busca menos la sorpresa y más la eficiencia.
Precio y disponibilidad
El precio del nuevo SEV E-WAN Cross Lite 230 es de 279,300 pesos y según el sitio oficial de la marca existen cuatro colores disponibles para sus compradores: Blanco Lumen, Verde Menta, Rojo Rubídio y Verde Jade.
La batalla por el auto eléctrico más barato del mercado mexicano
Como se refería al inicio de este texto, la batalla por el auto eléctrico más barato del mercado mexicano ya comenzó y dentro de este universo destaca la lucha de dos integrantes más.
Por un lado tenemos al JAC E10X con un precio de 357,000 pesos, otro subcompacto urbano, con una autonomía de hasta 360 kilómetros con una sola carga de batería, distancia entre ejes de 2.3 metros, espacio para cinco pasajeros y una potencia máxima de 60 caballos de potencia.
En el otro extremo está el BYD Dolphin Mini, con un precio de hasta 398,800 pesos, su carrocería también es de subcompacto urbano, cuenta con una autonomía de hasta 380 kilómetros con una sola carga de batería, distancia entre ejes de 2.5 metros, espacio interior para cinco pasajeros y una potencia máxima de 74 caballos de potencia.
Como observamos los dos competidores del SEV-E-WAN Cross Lite 230 por el título de automóviles eléctricos más barato del mercado ofrecen prestaciones y carrocerías similares con el diferenciador de diseño y extras de tecnología en su interior.
Ver 1 comentarios