Prologue 2024: el primer SUV eléctrico de Honda será un punto intermedio entre un CR-V y HR-V

Honda Prologue 2024
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un año supimos que el primer SUV 100% eléctrico de Honda se llamaría Prologue. Hoy, la automotriz japonesa mostró las primeras imágenes de cómo será este vehículo cuando se produzca en 2024.

El Prologue se producirá en colaboración con General Motors pues compartirá bases, trenes motrices y paquetes de baterías con el Chevrolet Blazer eléctrico, sin embargo, el diseño será diferente por dentro y por fuera.

Prologue 2024 se ubicará entre el CR-V compacto y el Passport de tamaño mediano. Será unas 20 cm más largo y unos 12 cm más ancho que el CR-V actual. Eso significa más espacio en la cabina y espacio de carga.

Sus llantas son de 21 pulgadas y sus medidas exactas son: distancia entre ejes de 3,093 mm, 4,876 mm de largo; 1,988 mm de ancho; y 1,643 mm de alto.

Honda Prologue 2024

En las imágenes que Honda compartió se aprecia que el SUV eléctrico es de color blanco, acabado que la automotriz llamó North Shore Pearl, y que dice será exclusivo del Prologue.

Al interior, hay una pantalla táctil independiente de 11.3 pulgadas que ejecuta el software de infoentretenimiento de Honda; también hay un montón de botones y perillas y una simplicidad general.

Honda Prologue 2024

El grupo de instrumentos es digital de 11 pulgadas y también sobresale por encima del tablero. Honda no mostró el espacio del asiento trasero en las fotos, pero afirma que Prologue contará con un amplio espacio tanto para pasajeros como para carga.

Con este SUV eléctrico, Honda muestra un nuevo lenguaje de diseño que llama "Neo-Robusto", ya que, de acuerdo con la nipona, está destinado a lucir avanzado en tecnología pero listo para cualquier cosa al mismo tiempo.

Honda Prologue 2024

Sin embargo, la automotriz no dio a conocer los aspectos relevantes de su batería, autonomía, carga, potencia, ni precio.

Prologue comenzará a venderse hasta 2024 y sólo estará disponible en un inicio en el mercado de Estados Unidos, aunque aún no hay información sobre cuándo iniciará su producción.

El objetivo de Honda es comercializar en Norteamérica sólo vehículos eléctricos para 2040, por lo que paulatinamente dejará de vender autos a gasolina.

Comentarios cerrados
Inicio