La nueva generación de la SUV grande de Mitshubishi, Outlander, está por llegar a México en su versión híbrida enchufable (PHEV) como año-modelo 2023, el cual se ofrecerá sólo con tres filas de asientos.
En el país se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: SE Plus, Limited y Diamond. Todos ellos integrarán un motor 2.4L de 4 cilindros en línea que se conjuga con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de litio de 80 módulos a 300 V.
Con esa motorización, Outlander PHEV 2023 tiene tres modos de conducción híbrida para eficientar el combustible con ayuda de los dos motores eléctricos: Modo eléctrico, Modo híbrido en serie y Modo híbrido en paralelo, esto gracias a que tiene un generador.
El Modo eléctrico es sólo con los dos motores eléctricos sin asistencia del de combustión interna; en el Modo híbrido en serie se combina la potencia eléctrica con el motor de gasolina; y en el Modo híbrido en paralelo la potencia viene del de combustión y se apoya de los motores eléctricos.
Y, como puede manejarse en modo eléctrico, su autonomía sólo con la potencia de los motores eléctricos alcanza hasta 61 km con una batería cargada por completo. Por otro lado, combinando el motor de combustión y los dos eléctricos, la SUV tiene un alcance de hasta 650 km.
La potencia combinada de esta motorización híbrida queda en 248 hp y 332 lb-pie de torque. De serie, Outlander PHEV 2023 tiene tracción 4WD, que permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia.
Equipamiento y seguridad
Al interior, de serie, Outlander PHEV 2023 tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas como centro de infoentretenimiento, el cual es compatible con Android Auto y Apple Car Play, ese último de forma inalámbrica.
También hay vestiduras de piel genuina, pero a partir del nivel Limited, pues en SE Plus son de piel sintética. Sin embargo, de serie sí llega con volante y palanca de velocidades forrados en piel.
En cuanto a seguridad, de serie llega con 11 bolsas de aire, sensores de estacionamiento frontales y de reversa y cámara de visión de 360 grado. También, desde el nivel de entrada se incluyen asistencias avanzadas a la conducción como Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, Sistema de mitigación de impacto frontal, Asistencia de cambio y mantenimiento de carril, Asistente de frenado automático en reversa y Alerta de atención al conductor.
Precio y disponibilidad
Outlander PHEV 2023 ya está en preventa digital desde el 21 de marzo y hasta el 21 de julio. Para apartar una unidad se deberá pagar un monto de 40,000 pesos a través de la plataforma Openpay de BBVA.
Los precios en preventa digital van desde 918,700 pesos para el nivel de equipamiento SE Plus, 999,000 pesos para el Limited y 1,058,500 pesos el tope de gama, Diamond.