Audi se ha asociado con SAIC para lanzar una nueva marca totalmente eléctrica en China llamada AUDI.
Una de las características que más llaman la atención es que, a diferencia de los modelos tradicionales, AUDI en China se presenta sin los icónicos cuatro aros históricos de la marca. Sin embargo, promete mantener el ADN de diseño y tecnología que caracterizan a la firma alemana.
AUDI no es solo una marca nueva en nombre, sino también en su esencia tecnológica y minimalista. Los vehículos de esta línea están pensados para un público joven y tecnológico, que valora la conectividad avanzada, la conducción automatizada y una experiencia en cabina sofisticada pero funcional.
El primer modelo de la colaboración entre SAIC y Audi, bajo el nombre concept car AUDI E, se espera para 2025. Este vehículo cuenta con una plataforma digitalizada avanzada que integra dos motores eléctricos con potencia combinada de 570 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 en solo 3.6 segundos. Su batería de 100 kWh le otorga una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga, mientras que su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios permite recuperar 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.
En su interior, el concept car AUDI E destaca por una pantalla táctil curva 4K de columna a columna y un innovador sistema de asistencia virtual llamado Audi Assistant, que facilita el control del vehículo mediante comandos táctiles y de voz, lo que promete una experiencia de conducción inmersiva y completamente conectada.
“La plataforma conjunta será la base para una nueva generación de vehículos conectados inteligentes de última generación exclusivos para China. Los próximos modelos están dirigidos a un nuevo segmento de clientes prometedor y, al mismo tiempo, exigente. La cooperación ampliará aún más la cartera de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Audi en China y acelerará la transformación de la compañía en el mercado más grande del mundo”.
Gernot Döllner, CEO de Audi.
Si no puedes con el enemigo únete a él
La alianza entre Audi y SAIC no es solo un intento de expansión de mercado, sino un paso audaz del fabricante alemán. Con esta estrategia, Audi aprovechará la velocidad de innovación de SAIC en combinación con su experiencia en diseño y construcción. Esto sin los altos costos de operación que implica crear nuevas líneas de producción en Europa.
AUDI buscará retratar lo mejor de ambos mundos: la precisión alemana con la capacidad de adaptación de la tecnología china. En la actualidad SAIC, uno de los seis grandes fabricantes de automóviles chinos, también colabora con marcas como General Motors en la creación de baterías. En México, el fabricante de vehículos está detrás de nombres como MG, que ya están dentro del top 10 de marcas más vendidas, superando a Hyundai y Ford.
Otras marcas de lujo también trabajan de la mano con fabricantes de vehículos eléctricos de China. Por ejemplo Mercedes-Benz y BYD que ya preparan el modelo Denza Z9 GT con hasta 900 caballos de fuerza.
Ver 0 comentarios