Nissan compró ChargeScape y será socio de Ford, BMW y Honda: sus autos eléctricos podrán vender o compartir energía de sus baterías

Nissan Leaf Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Nissan acaba de comprar ChargeScape, fundada en 2023 por Ford, BMW y Honda. Se trata de una plataforma que permite a sus clientes vender la energía eléctrica almacenada en las batería de sus autos a otros vehículos eléctricos, casas o infraestructuras públicas, por medio de carga bidireccional.

La firma de vehículos con sede en Yokohama, Japón, dijo que una vez que se complete la transacción, implementará esta solución en los mercados de Estados Unidos y Canadá, reporta The Verge. Aún no sae sabe si esta tecnología llegará a México.

La carga bidireccional permite que los vehículos eléctricos se conviertan en plantas de energía. Una característica con la que solo pueden soñar los automóviles con motores de combustión interna, ya que únicamente son capaces de recibir gasolina, no pueden compartirla o devolverla a las estaciones de carga a cambio de dinero.

“ChargeScape creará una plataforma única y rentable que conectará a las compañías eléctricas, los fabricantes de automóviles y los clientes interesados ​​en vehículos eléctricos. Obtendrán beneficios financieros a través de una variedad de servicios de carga y uso compartido de energía que nunca antes fueron posibles con los vehículos tradicionales a gasolina”.
ChargeScape.

Esta no es la primera vez que Nissan saca provecho de su tecnología de carga bidireccional. En 2020, el fabricante presentó su RE-LEAF, un automóvil de rescate con características todoterreno, diseñado para ayudar a suministrar energía eléctrica en caso de un desastre natural o apagón total.

Nnissan Re Leaf Nissan RE-LEAF

Soluciones para un mundo de autos eléctricos

La industria automotriz vive uno de sus momentos mas desafiantes debido a la incursión de los vehículos eléctricos en el escenario mundial. Es por esto que constantemente se plantean nuevas solucines que aseguren su óptimo funcionamiento.

Estaciones de carga rápida, cambios de batería en menos de cinco minutos, o alianzas con Tesla, ¿cuál será la siguiente jugada que garantice el abastecimiento de este tipo de automóviles?

Inicio