A mediados de este año, un distribuidor de Nintendo Switch que aparentemente las modificaba para ejecutar entregas ilegales fue demandado por Nintendo. La empresa exigió que detuviera la venta de estas consolas o procederían de manera legal. Sin embargo, Ryan Daly, quien es el encargado de dicha tienda, asegura que no cuenta con un abogado y niega cada una de las acusaciones que se le hace la empresa japonesa.
Según un informe realizado por TorrentFreak, Daly tachó de “denegadas” cada una de las acusaciones de Nintendo, alegando que “no hay suficiente información para admitirlas”. Además, asegura defenderse por su cuenta de cara a la demanda de Nintendo, por lo que no contará con un abogado en temas judiciales del estado de Seattle.
Pero eso no son todos los problemas para Daly, ya que la empresa japonesa también lo acusa de que dichas consolas que vendía en su tienda ya contaban con juegos preinstalados al momento de su comercialización.
Sin embargo, Daly asegura haber enumerado 17 “defensas afirmativas”, las cuales presentan supuestas “pruebas” que los podrían eximir de los cargos adjudicados por Nintendo. Por ejemplo, el uso justo de hardware y derechos de autor inválidos. Daly planea llevar su defensa sin el asesoramiento de un abogado, y por su cuenta mediante en juzgado de Seattle.
De momento Nintendo no ha respondido respecto a esto, y tampoco se ha dado una fecha para un juicio oficial en dicho estado, por lo que queda esperar la resolución de esta demanda y cómo procederá Daly de cara a que no cuenta con un abogado experto en este tipo de situaciones de derechos de autor y venta ilícita de hardware modificado.
Recordamos que uno de los casos más sonado respecto a este tipo de acusaciones fue el de Gary Bowser, quien fue condenado a 40 meses de prisión y deberá pagar a Nintendo unos 10 millones de dólares.
Ver 2 comentarios