Aviso: Este artículo tiene spoilers de Deadpool & Wolverine.
El estreno de Deadpool & Wolverine trajo consigo momentos memorables. El regreso de grandes héroes de Marvel y la diversidad de cameos dieron mucho de qué hablar en su momento. Sobre todo la aparición de un personaje que se creía que nunca veríamos en pantalla grande.
Se trata de Channing Tatum como Gambito. Solo días después del estreno de la tercera parte de Deadpool, Reynolds elogió a Tatum en su cuenta de X al expresar su deseo de ayudar en hacer realidad el sueño que el actor ha perseguido durante años. Lo anterior, debido a los diversos problemas que enfrentó el filme individual del mutante.
"Gambito es un personaje que Chan nació para interpretar. Su historia es similar a la mía en el sentido de que pasó una década intentando llevar la versión más fiel al cómic de Gambito a la gran pantalla. Remy LeBeau está injertado en su alma y necesita salir y negociar. Y Gambit encontró a su autor en Chan. Es uno de los personajes más geniales e inteligentes de los cómics y todavía está en gran parte inexplorado".
Ryan Reynolds vía X.
Recordemos que el proceso de producción para la realización de la película se convirtió en una catástrofe que Tatum tuvo que sobrellevar. Fue en 2014 cuando se anunció por primera vez el proyecto con una fecha de estreno prevista para 2016. Evidentemente, eso nunca sucedió.
"Quiero más, y por lo que vi en los cines, ustedes también. Tener la oportunidad de despedirme de algunos de estos héroes es tan importante como tener nuevos personajes a los que apoyar... y apoyar a Gambito es fácil. Apoyar a Chan es aún más fácil. Es una de las personas más grandes, trabajadoras y amables de toda esta industria".
El complejo camino de Channing Tatum
Con el lanzamiento de la tercera entrega de X-Men, se presentaron a diversos personajes del universo mutante, entre ellos se tuvo planeado integrar a Remy LeBeau y se consideró a Tatum para interpretarlo. Incluso, se le volvió a ofrecer el papel para la cinta individual de Hugh Jackman, X-Men: Orígenes Wolverine. Por cuestiones creativas y de agenda, ninguna de las dos apariciones fue concretada.
Tras la confirmación de su filme, Tatum participó en la San Diego Comic-Con de 2015 para anunciar el proyecto. Desde entonces todo fue cuesta abajo. Rupert Wyatt, responsable de El planeta de los simios tomó la batuta como director, pero prescindió poco después.
A partir de entonces, el guion pasó a manos de Doug Liman (Al filo del mañana) y posteriormente a Gore Verbinski (Piratas del Caribe), esto provocó más retrasos y reescrituras que recorrieron el estreno de la cinta hasta marzo de 2020. Con la compra de Fox por parte de Disney en 2019, la casa de las ideas decidió "cortar cabezas". Dentro de los proyectos cancelados estuvo la película en solitario del querido personaje.
Diez años después, el anhelo de Tatum por retomar el papel de Gambito ha crecido. Parece que tanto él como Reynolds están decididos a pelear por una segunda oportunidad para el personaje en esta nueva fase de los mutantes, donde el multiverso abre las puertas a innumerables posibilidades.
No podría estar más emocionado de ver a Channing Tatum sacar a Gambit de entre los muertos y traerlo a la vida en el momento perfecto y de la manera perfecta.
Te recordamos que puedes disfrutar de todo el universo X-Men por medio de tu suscripción a Disney+.
Ver 0 comentarios