Es estos últimos días, una de las noticias que más llamó la atención fue de la posible compra de Ubisoft por parte de Tencent, lo que supondría el “rescate” de cara los malos números que actualmente presente la empresa francesa. Sin embargo, esto no ha sido del todo confirmado por ambas partes, y es que según Bloomberg, Guillemot Brothers Ltd ha estado en conversaciones con el gigante chino para esta transacción.
Esto se da a conocer a través del comunicado por parte de Ubisoft al sitio de VGC, en donde un portavoz de la compañía francesa asegura que el estudio “revisa regularmente todas sus opciones estratégicas”, por lo que si bien no confirma que estén en conversación con Tencent para una posible adquisición, la realidad es que deja la idea de que es probable que esto suceda eventualmente.
"Ubisoft ha notado la reciente especulación de la prensa con respecto a los posibles intereses en torno a la Compañía. Revisa regularmente todas sus opciones estratégicas en interés de las partes interesadas e informará al mercado si y cuando sea apropiado”.
Cabe mencionar que, si bien la compra de Ubisoft por parte de Tencent supondría un antes y un después para la compañía, no es algo nuevo. El gigante chino actualmente tiene inversiones en otras empresas como Square Enix, Blizzard, Riot Games, entre otros, también poseen un porcentaje de la creadora de Assassin’s Creed, específicamente el 10%, por lo que hablaríamos de una ahora buscarían el 100% y privatizándola.
Esta es una parte de la “estrategia” que se cree que Ubisoft haría para recuperar su valor en la bolsa en acciones y sus números rojos, y es que desde el lanzamiento de Star Wars: Outlaws, dichas acciones bajaron de 23.26 euros a 15.20, lo que supone una de las caídas más fuerte en una década para la empresa francesa. Además, se dice que la entrega de Star Wars no sería el único título involucrado en esta situación, sino también el FPS gratuito de Ubisoft, XDefiant, que ha estado "perdiendo interés" por parte de la comunidad en los últimos meses.
Así como lo fue Skull & Bones, el cual al tratarse de un juego que vendieron como un título AAAA, así como también los varios años que tuvo en desarrollo, fue un fracaso para la compañía, dando como resultado malos números para Ubisoft, y poco recepción por la comunidad.
Por otro lado, desde que se anuncio una posible compra por parte de Tencet, las acciones subieron cerca de un 40%, lo que evidentemente hay la posibilidad de que dicha transacción mejore le estatus de la empresa para bien.
En cuanto a las entrega de Ubisoft, recordamos que el lanzamiento que se tenia pensado este año de Assassin’s Creed: Shadows fue retrasa para el 14 de febrero de 2025.
Ver 0 comentarios