Mercedes-Benz EQE ya tiene versión SUV: también habrá una edición AMG que será el primer utilitario de alto rendimiento de la automotriz

Mercedes-Benz EQE SUV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un paso más para convertirse en un fabricante de autos exclusivamente eléctricos para finales de la década, Mercedes-Benz presentó la versión SUV del EQE, a la cual la automotriz llamó una "variante multipropósito del sedán EQE", lanzado recientemente.

Así, Mercedes amplía su presencia en el segmento de vehículos eléctricos de lujo de rápido crecimiento. A eso se suma que en un futuro, el SUV EQE también tendrá el primer modelo eléctrico de alta conducción de Mercedes-AMG.

El EQE SUV se caracteriza por un diseño exterior de aspecto futurista y un interior repleto de características tecnológicas, además estará disponible con tres trenes motrices.

En cuanto a dimensiones, el EQE SUV es para hasta cinco pasajeros, es casi 9 cm más corto que su hermano sedán y su distancia entre ejes es de aproximadamente 303 cm, por lo que su tamaño está entre los SUVs EQB y EQS.

Su diseño general es bastante similar y, a su vez, se inspira en el lenguaje de diseño único y controvertido de "un arco" que Mercedes introdujo por primera vez con el sedán EQS.

Mercedes-Benz EQE SUV

También muchos detalles son similares a los del EQS, incluido un panel negro donde hay una rejilla en un SUV a gasolina y una barra de luces LED que se extiende por la parte trasera.

Mercedes-Benz EQE SUV
Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

Autonomía y prestaciones

El EQE SUV está construido con un paquete de baterías de iones de litio de 90.6 kWh, por lo que se espera que el SUV obtenga una calificación de rango de conducción de aproximadamente 550 km cuando se pruebe usando el ciclo WLTP utilizado en Europa, sin embargo, esta cifra aún no es la oficial.

La carga del 10 al 80% toma aproximadamente 32 minutos cuando se usa un cargador rápido de 170 kW, y el tren motriz puede cargarse sólo hasta cierto punto gracias a tres niveles de recuperación de energía de frenado.

Mercedes-Benz EQE SUV

Y, con un coeficiente de resistencia muy resbaladizo de 0.26, éste es uno de los SUVs más aerodinámicos que existen en el mundo,

Mercedes no detalló las cifras de la potencia o el rendimiento del EQE, pero en su lugar habló sobre la eficiencia de la batería, el enfriamiento térmico, la recuperación de energía, la comodidad del ruido y la vibración.

Interior tecnológico

El interior tiene una mezcla de materiales naturales y sintéticos como NeoTex y cuero. Al frente y al centro está la Hyperscreen curva que cuenta con tres pantallas separadas para el sistema de información y entretenimiento, los controles del vehículo y más.

Mercedes-Benz EQE SUV

De acuerdo con Mercedes, ahora se integraron más servicios de streaming (Spotify, Amazon Music y Apple Music) en el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-Benz EQE SUV

También hay una pantalla para el pasajero delantero que está diseñada para permitir que el pasajero delantero vea la televisión sin distraer al conductor.

Versión AMG

La versión AMG del EQE será el primer SUV de alto rendimiento de Mercedes. Los motores delantero y trasero generan 617 hp, o hasta 677 con una función de impulso con el paquete opcional AMG Dynamic Plus.

La función Race Start te permite poner toda la potencia en las ruedas (con sonido emitido dentro y fuera del vehículo), pasando de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Otras características de desempeño en la versión AMG incluyen una suspensión neumática adaptada a AMG, ajustes de altura de conducción más bajos para los modos Sport y Sport+, una barra estabilizadora activa, frenos delanteros de cerámica de carbono y eje trasero direccional de serie.

Mercedes-Benz EQE AMG SUV

Al exterior hay faros digitales que proyectan los logotipos de Mercedes y AMG cuando el vehículo está apagado, llantas grandes de 21 y 22 pulgadas y un logotipo de AMG en el capó en lugar del habitual de Mercedes.

Mientras tanto, en el interior se podrá elegir una de las cuatro opciones con asientos de cuero de serie. La Hyperscreen también tendrá gráficos AMG personalizados, incluida una lectura de rendimiento en la pantalla central.

Precio y disponibilidad

El EQE SUV se fabricará en Alabama, Estados Unidos a partir del próximo diciembre en el año-modelo 2023, y será hasta ese año en el que comiencen las primeras entregas de la versión normal. Los precios no fueron anunciados pero su precio podría base podría rondar los 80,000 dólares.

De la versión AMG se anunció que llegará para el año-modelo 2024 y la información de precios se publicará más cerca de la fecha de venta.

Comentarios cerrados
Inicio