Hace unas semanas te contamos que Dodge por fin confirmaba que la próxima generación del Charger y Challenger estará disponibles sólo como eléctricos. Por ello, esta semana, Dodge anunció el final de esa era que celebrará con siete modelos de edición especial de sus icónicos muscle cars.
Cada una de estas unidades especiales tendrá una placa conmemorativa con la leyenda "Última llamada" debajo del capó. Seis de los nuevos modelos rendirán homenaje a la herencia de los muscle cars de Dodge y de los modelos Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker y Jailbreak; los detalles e información sobre ellos se dará a conocer más adelante este año.
Por otro lado, el séptimo se promociona como el último de su tipo y se dará a conocer en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas en noviembre próximo.
La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 en ediciones especiales se anunciará más cerca de la fecha de venta, que se espera sea en octubre.
Así, 2023 será el último año de estos dos muscle cars que definen lo que Dodge sigue llamando su "Hermandad del músculo". Durante el anuncio, dado en el marco del Roadkill Nights (carreras callejeras legales), la marca de Stellantis dijo que estos dos modelos "cerraron 2021 como los muscle cars número uno" en Estados Unidos.
Un nuevo comienzo con el Dodge Hornet 2023
Vaya que ha sido una semana de anuncios para Dodge. Ayer reveló su primer vehículo de rendimiento electrificado: el Dodge Hornet 2023, un vehículo utilitario compacto (CUV).
Sin embargo, este auto no será 100% eléctrico, pues la electrificación estará disponible en una versión Plug-In Hybrid R/T. La otra será una versión GT con un motor Hurricane4, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que debuta como la motorización de gasolina más potente del segmento con más de 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par.
Mientras tanto, la versión híbrida enchufable será el primer vehículo de rendimiento electrificado de Dodge, además del CUV más potente del segmento con más de 285 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque.
Con sólo su motor eléctrico trabajando alcanzará hasta 48 kilómetros de autonomía a través de una batería de iones de litio de 15.5 kWh.
Según la automotriz, el Hornet tendrá el mejor rendimiento en el segmento y ofrecerá aspectos únicos, incluido un modo "Power Shot" para la versión híbrida enchufable que instantáneamente proporcionará 25 hp más al vehículo.
Dodge promete que el Hornet R/T será un auto electrificado con un precio inicial de menos de 40,000 dólares, mientras que la versión GT costará inicialmente menos de 30,000 dólares.
Si bien el Hornet no es uno de los muscle cars característicos de Dodge, sí es un vehículo importante para la estrategia de electrificación y ventas de la marca de Stellantis.
Se espera que el Hornet GT llegue a los concesionarios estadounidenses a fines de este año, mientras que el modelo híbrido enchufable lo estará hasta la primavera de 2023.
Ambos vehículos se producirán en una planta en Italia junto con el Alfa Romeo Tonale, que tiene una plataforma y componentes compartidos pero diferentes características de diseño.