BYD ya tiene un museo, la razón es sencilla: educar a las personas sobre vehículos de nuevas energías

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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, inauguró recientemente su propio museo en Zhengzhou, China, llamado BYD Zhengzhou Di Space.

El museo, que abarca más de 15,000 metros cuadrados y cuenta con cuatro pisos, ofrece una experiencia inmersiva a los visitantes. Desde la historia de los vehículos eléctricos hasta los más recientes avances tecnológicos de BYD, los asistentes pueden explorar diferentes áreas temáticas dedicadas a la cultura de la marca, artesanía automotriz e innovaciones en energía limpia.

Este museo pone de relieve la importancia de la sostenibilidad. En el segundo piso, los visitantes pueden descubrir cómo se fabrican los vehículos de BYD, desde el diseño en arcilla hasta las líneas de producción. También existen áreas interactivas que permiten experimentar el uso de energías renovables como la solar y eólica.

Además de las áreas de exposición, BYD Zhengzhou Di Space cuenta con espacios para actividades culturales, lanzamientos y conferencias. Lo anterior con la intención de convertir al museo en centro de aprendizaje continuo sobre las nuevas energías y su aplicación en la industria automotriz.

Byd Museo Mexico BYD Zhengzhou Di Space.

Preservar y compartir la historia del automóvil

Al igual que otras marcas de automóviles que han construido sus propios museos, como Mercedes-Benz en Stuttgart o Ferrari en Maranello que lo hacen para preservar su historia, la estrategia de BYD es clara: crear espacios donde las personas puedan aprender de manera interactiva sobre la tecnología que sustenta su visión del futuro.

Museo Byd Donde China Museo de BYD en Zhengzhou, China.

La diferencia es que BYD se enfoca exclusivamente en vehículos de nuevas energías, campo que aún genera muchas dudas entre el público. Este enfoque busca no solo informar, sino también crear vínculos más fuertes con el público, lo que por supuesto generará más clientes.

En el pasado BYD ya ha mostrado interés por dar a conocer sus tecnologías y lo que son capaces de hacer. Hace apenas unos meses se presentó en el Goodwood Festival of Speed 2024 donde dejó ver la velocidad de su nuevo superdeportivo eléctrico llamado Yangwang U9 con 1,300 caballos de potencia.

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