Como hemos dicho en diferentes ocasiones, la impresión 3D abrió las puertas a la fabricación de un montón de piezas que antes forzosamente tendrían que pasar por una gran factoría para convertirse en una realidad.
Y la última empresa que conocemos que está aprovechando esta tecnología es Normal, firma que está poniendo a la venta un único modelo de auriculares que podrán ser fabricados a medida gracias a la impresión 3D.
No podemos decir que es la primera empresa que se dedica a crear auriculares a la medida, pero sí es la primera que lo hace de la forma más sencilla, eficiente, y económica del mercado. Ya que sólo bastará con descargarnos la aplicación móvil, elegir los colores con los que queramos pintar los auriculares, y tomarnos una fotografía para que un algoritmo determine el tamaño y forma del interior de nuestra aurícula.
Aunque más que poder ser solicitados de forma sencilla y rápida, su precio de 200 dólares es otra de las características interesantes de estos auriculares, ya que aún cuando éste sea elevado, implica todos los costos para llevarnos nuestra unidad personalizada a la puerta de nuestra casa.
Además, pagaremos por un modelo que presume ser de gama alta con una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y 20 kHz, gracias a la incorporación de un trasductor de Neodimio de 14 milímetros, y detalles fabricados en metal.
Más Información | Normal