Hace unos días les hacíamos mención a un nuevo servicio que Google preparaba, Android Device Manager que no es otra cosa más que un controlador remoto de nuestro móvil.
El servicio, aunque ya anunciado, hasta el día de hoy se puso a disponibilidad de todos los usuarios que cuenten con un dispositivo con Android, y claro que estén usando su cuenta de Google en él.
Pero ¿qué me ofrece Android Device Manager?, en primera, y yo creo que la más útil opción, es el poder encontrar nuestro dispositivo, si éste se encuentra con una conexión a datos podemos localizarlo en el mapa con una exactitud tremenda, mostrando un pequeño radio (de 24 metros) donde lo podríamos encontrar.
También podemos tener un control remoto del dispositivo, que va desde hacerlo sonar, hasta hacer una restauración total de él. Para ésta última opción tenemos que marcar la casilla de "Permitir restablecer datos de forma remota" dentro de Ajustes de Google > Administración de dispositivos, en el terminal
Por lo poco que he probado Android Device Manager ha funcionado bien, la localización de mis dispositivos es la correcta y la comunicación con ellos también, tanto para la restauración como para hacerlo sonar.
En México la más útil de las aplicaciones del servicio será cuando extraviemos, o nos roben, nuestro terminal. Veamos quién es el primero que le da uso.
Más Información | Android Device Manager
Ver 3 comentarios