Navegadores web hay muchos, incluso demasiados tomando diferentes puntos de vista, y a pesar de que haya uno casi para cada tipo de persona, siempre hay alguien más tratando de hacer algo mayormente innovador y revolucionario.
Vivaldi es la nueva opción, y llega de la mano de Jon von Tetzchner, un personaje con bastante experiencia detrás ya que se trata del antiguo CEO de Opera. ¿Su apuesta? Un navegador pensado especialmente para los usuarios avanzados.

La filosofía detrás de esta propuesta nace de la decepción en la que se convirtió Opera, ya que en palabras de Tetzchner, ya no sirve a su comunidad de usuarios y contribuidores, por lo que crear un nuevo navegador para ellos y sus amigos era imperante.
Este nuevo navegador ofrece una interfaz similar a la de Opera, contando con una barra lateral para acceder a favoritos, correo, contactos, descargas y notas, así como un borde de ventana coloreado dependiendo de la página. Y al tratarse de un navegador pensado para usuarios avanzados, hay un par de funciones para ellos.

Dentro de lo más destacable se encuentra la opción de apilar pestañas, lo cual nos permite agrupar las páginas que visitemos para así no tener nuestras 35 tabs abiertas y no saber cuál es cual. Este comportamiento se ve repetido en el marcado rápido, donde también podremos tener en un sólo grupo varios sitios, organizados a nuestro gusto.
Lamentablemente, estamos ante un Technical Preview, por lo que su versión final y estable aún se encuentra lejos, pero de momento trabaja bastante bien y de manera rápida y fluida. Entre sus futuras funciones, se tiene contemplado: mail, sincronización (favoritos, notas, historial y sesión), navegación espacial (navegar sólo con el teclado) y extensiones.
El navegador se encuentra disponible para Windows, Mac o Linux, aunque su versión móvil es inexistente de momento. En lo personal, resulta bastante agradable y con opciones interesantes; vale la pena prestarle la misma (o incluso más) atención que a Spartan, ya que "no es un navegador para todos, sino para las personas que quieren más".
Ver 11 comentarios
11 comentarios
cesargeek
Y el modo incognito/privado?
sporch77
caray... que cantidad de errores en la redacción.
" incluso demasiados desde tomando diferentes puntos de vista,"
"siempre hay alguien más tratado de hacer "
" crear un nuevo navegador para sus ellos y sus amigos "
Saludos
angeluz757
En lo personal la experiencia con navegadores está dando pasos hacia atrás. Chrome se ha vuelto sumamente lento en mi computadora, Opera se convirtió en copia de Chrome (la nueva versión trabaja con Chromium) y es una lástima pues es el que usaba por defecto. Ahora trabajo con Firefox, pues es el que más estable y veloz me trabaja, aunque si se complica a veces.
Curiosamente el Internet Explorer es el que mejor anda en mi computadora, pero a veces se me traba y la verdad sigo sin confiar mucho en él.
Por eso estoy al pendiente de Spartan, pero si Vivaldi ofrece lo que Opera al principio definitivamente será el que usaré.
rimex
Me resulta interesante la informacion ya que desde hacia tiempo se notaba que Opera ya habia perdido el camino (desde que abandono su motor Presto para adoptar el de Chrome ¬_¬).
Probare este nuevo navegador mas que nada por que me surgieron muchas dudas acerca de el como, Que motor usa, como va en recursos, que tan bien carga algunos estandares como el HTML5 y demas, en fin un buen de cosas.
si es verdad como dicen que quieren crear un Navegador tan bueno como lo fue Opera 12 sin duda alguna tendre que probarlo.