El tema de los scooters y bicicletas compartidas sigue dando de qué hablar, el 14 de febrero la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México anunció que Grin no presentó la información requerida, provocando la suspensión del servicio y el retiro de las unidades. Sorpresivamente dos días después la compañía informó que entregó toda la documentación y su permiso sigue vigente.
Andrés Lajous, titular de la secretaría comentó que hasta el momento ya retiraron más de 200 unidades de los monopatines, además de contradecir a la empresa. Señaló que desde el jueves 14 de febrero notificaron a la empresa y ellos la reconocieron porque tuvieron su derecho de audiencia y se presentaron al siguiente día en la Secretaría.
Fue la única empresa que no entregó la documentación requerida
Lajous reiteró que seguirán retirando los vehículos de Grin en la ciudad, aunque aclaró que la empresa tiene derecho a defenderse y aseguró que la Semovi continuará con el proceso jurídico.
Respecto a las otras empresas, indicó que todas cumplieron en términos generales con los lineamientos temporales para la operación de bicicletas sin anclaje y los scooters. La Secretaria también se encuentra verificando los lugares donde dejan este tipo de vehículos y en el caso de encontrar aglomeración, las empresas tiene cuatro horas para moverlos a otro lugar.
Estamos operando normalmente :)
— Grin (@Grinscooters) 19 de febrero de 2019
Hasta el momento la empresa sigue reiterando en redes sociales que siguen operando de manera normal, aunque no han revelado su postura por el retiro de unidades.