Instagram se suma a la moda que inauguraron Facebook y Twitter y presenta una versión Lite de su app para Android pensada para usarse en teléfonos de gama baja y en países con conexiones a internet móvil inestables.
Más ligera y menos "tragona" de datos móviles
Curioso que México ha sido el elegido para empezar con las pruebas de Instagram Lite, la cual, según declaraciones oficiales de la empresa, ocupa menos espacio de almacenamiento, usa menos datos móviles y se ejecuta más rápido.
Su peso es de tan solo 573kB, una diferencia notable si la comparamos con la versión completa de Android (32MB aproximadamente) y una brutal diferencia si la comparamos con la de iOS (141MB).
En Instagram Lite podremos publicar y ver fotos así como publicar y ver Stories. Desgraciadamente se han omitido algunas funcionalidades, por ejemplo, no podemos publicar videos ni enviar mensajes directos a nuestros amigos. De momento no se ha negado, o confirmado, si veremos publicidad en la app.
Esta nueva versión de Instagram se anuncia días después de haber confirmado tener mil millones de usuarios alrededor del mundo y de revelar su nuevo "servicio" de video IGTV. Al parecer la red social quiere llegar a más personas en el mundo, no importando que tengan conexiones móviles lentas o smartphones de especificaciones técnicas limitadas.
Un montón de empresas están viendo a México con potencial para traer sus servicios y equipos "Lite". Además de Facebook y Twitter, algunos fabricantes están empezando a vender teléfonos con Android Go, una versión ligera del SO de Google que además omitir la capa de personalización incluye una suite de Google Apps pensada para limitar el consumo de recursos y de datos móviles.
Descarga | Instagram Lite.
Ver 2 comentarios